Victoria por dos tantos a uno del equipo de Jürgen Kloppsobre el Leipzig que los deja en una buena posición de cara a lo que será el partido de vuelta en su casa, Anfield.
En la jornada de hoy, se enfrentaron por el partido de ida en los octavos de final de la Champions League los conjuntos de Liverpool y Leipzig, a las 17:00 horas en el Puskás Arena de Budapest, Hungría, partido arbitrado por Slavko Vincic.
Algunas sorpresas dentro de las formaciones iniciales fueron la ausencia de jugadores como Orban, Poulsen o Konaté por parte del equipo alemán. Por parte del Liverpool, la presencia del recién llegado Kabak, zaguero central, causó sorpresa, al igual que Curtis Jones en el mediocampo.
Vertiginoso inicio de primer tiempo rápidamente avisaba el Leipzig con un remate al palo tras centro de Angeliño, la replica por parte de Liverpool llegaría multiplicada por tres, por cortesía de sus tres jugadores en ataque, a estas alturas los estandartes de la institución, Salah, Mané y Firmino, sin embargo, ninguna de las llegadas seria fructífera gracias a la buena actuación del arquero rival, Péter Gulácsi. Cuando expiraba el primer tiempo llegaría la oportunidad más clara de los toros rojos, buen contraataque construido desde la mitad de la cancha que finalizaría con la diagonal de Nkunku pero todo fue estéril gracias a la tapada de Alisson Becker.
Ya en el segundo tiempo llegarían los goles para el Liverpool, todo gracias a que el peor enemigo del Leipzigfue su propia defensa, el primero de los goles llegaría al minuto 53’ tras un mal pase atrás dado por Sabitzer que no logró encontrar bien posicionado a Klostermann, oportunidad que seria aprovechada por Salah para robar el balón y meterse dentro del área para definir la jugada y decretar el uno a cero parcial. Tan solo minutos después vendría el segundo gol, a los 58’ tras un balonazo de Jones el zaguero central Mukiele con la presencia de Mané a sus espaldas no lograría bajar el esférico de buena manera, tras este fallo el propio Sadio Mané se haría con la caprichosa para conducir en dirección al arco rival y finalmente decretar el dos cero definitivo.
Con este triunfo de visita el Liverpool se acerca cada vez más a los cuartos de final de la Champions, mientras que el Leipzig espera lo que será el partido de vuelta en Banfield, Liverpool el día 10 de marzo en el mismo horario, para lograr dar vuelta la llave y poder avanzar de fase.