
En un duro y apretado partido contra Deportes Recoleta, los albicelestes lograron la hazaña y por fin pudo regresar a la división de honor de nuestro fútbol chileno.
El partido terminó 2-0 con dos goles de César Cortés, ambos de penal a los (54’ y 65’ minutos respectivamente) el manojito de claveles pudo por fin gritar campeón.
Justo campeonato para los albicelestes, que fueron líderes del campeonato de punta a punta, sacando hasta 15 puntos de ventaja en su momento. Y aunque Cobreloa apretó al final, no le alcanzó. Los loínos, por su lado, que necesitaban ganar y un traspié del puntero para soñar con el ascenso, no pudieron hacer su tarea. Jugando en el Zorros del Desierto de Calama, el cuadro de Emiliano Astorga solo igualó 2-2 con Santiago Morning y se quedó con las ganas de ascender directo. Ahora, deberá esperar al vencedor de la liguilla para buscar el segundo cupo a Primera División. De esta forma, Magallanes acabó el certamen con 72 puntos, cuatro más que los naranjas y regresa al máximo circuito luego de su último descenso en 1986.
Momento histórico para el fútbol chileno, regresa el primer «grande» de nuestra competencia. El que ganó los tres primeros torneos oficiales del profesionalismo y que suma un total de cuatro coronas.