
Luego de su buena campaña en la Segunda División, los albirrojos buscan mejorar su equipo y ya cuentan con nueve nuevos refuerzos y con jugadores renovados.
Deportes Valdivia tuvo una buena campaña en el campeonato de Segunda División donde se ubicaban en el tercer lugar de la tabla con 35 puntos ganando 11 partidos, el nuevo objetivo es mejorar su campaña y así subir al Campeonato Ascenso.
El 2023 se viene con todo para el torreón, quienes ya oficializaron a sus refuerzos, entre ellos juveniles que suben al primer equipo y también ya dieron a conocer los jugadores que renovaron su contrato con el equipo.
El primer y más importante renovado fue el entrenador Luis Marcoleta quien junto a su cuerpo técnico seguirán al mando de Deportes Valdivia durante este 2023. En cuanto a los jugadores renovados son: Paulo Garcés, Cristian González, Max Gatica, Carlos Opazo, Matías Pavez, Renato González, Joel Martínez y Xavier Santos.
Además, seis jugadores del fútbol formativo cumplirán uno de sus sueños, ya que subieron al plantel de honor para este 2023, los jugadores son: Josue Filun, Moises Galupi, Samuel Abarzua, Bastián Villegas, Pablo Pilar, Benjamín Tapia.
Refuerzos de los albirrojos
Por otra parte, los nuevos refuerzos que llegan a los cerveceros son: Diego Salas: lateral izquierdo de 25 años, Ex General Velásquez; Gonzalo Medina, defensa central de 24 años, Ex San Marcos de Arica; Roberto Romero, lateral derecho de 24 años, Ex Rodelindo Román; Martín Quezada, portero de 24 años, Ex San Antonio Unido.
Fabián Neira: centro delantero de 22 años, Proveniente de Universidad de Concepción; Brayan Quezada, lateral derecho de 20 años, Ex Colchagua; Camilo Melivilú, delantero de 29 años, proveniente de Rangers de Talca; Iván Arbello, delantero argentino de 27 años proviene de Guillermo Brown (Argentina); Federico Larraura, volante de 23 años, viene de club La Luz.
Deportes Valdivia busca reforzar su equipo con varios jugadores jóvenes para este Campeonato en Segunda División, además de poder repetir y mejorar la campaña que realizaron durante el 2022, donde quedaron en tercer lugar de la tabla con 35 puntos, para poder ascender a Primera B.