
Los caturros se llevaron tres puntos de oro en Arica, luego de vencer por 2-1 a San Marcos en el Estadio Carlos Dittborn. Con este resultado, Wanderers se afianza en la liguilla de ascenso.
Este domingo 10 de septiembre se jugó el partido válido por la fecha 26 del Ascenso Betsson, en el cual San Marcos de Arica recibió a Santiago Wanderers en el Estadio Carlos Dittborn.
Desde el inicio, el partido fue intenso con llegadas claras para ambos clubes. Sin embargo, fue la visita quien golpeó primero cuando Carlos Muñoz (27′) convirtió el 1-0 parcial.
Al filo del descanso, tras un tiro de esquina, Marcos Camarda (45′) anotó el 1-1 momentáneo, otorgando una breve ilusión que motivaría al local.
En el segundo tiempo, el santo rápidamente fue en busca del gol. La más clara, fue un penal debido a una mano de Jason León, que más encima dejaría a Wanderers con uno menos. Pero, un inspirado Eduardo Miranda (62′) atajaría el tiro de Bairon Monroy.
Arica seguiría insistiendo, hasta incluso le sería anulado una conquista por un claro offside. Cuando el visitante ya estaba entre las cuerdas, el arquero Juan Dobboletta se haría torpemente expulsar al agredir a un rival y regalar un tiro libre que sería fatal, pues John Santander (85′) anotaría el 2-1 definitivo.
Tras este triunfazo, los caturros suben al quinto lugar con 41 puntos, mientras que los bravos del morro quedaron relegados en la décima ubicación con 32 unidades y disipando sus aspiraciones a llegar a la liguilla de ascenso.
¿Qué es lo que se les viene?
En la fecha 27 del Ascenso Betsson, los porteños recibirán al líder Deportes Antofagasta el próximo domingo 24 de septiembre a las 12:30, aún con estadio por confirmar.
En tanto, los ariqueños deberán visitar a Deportes Puerto Montt en el mismo día y hora en el Estadio Regional de Chinquihue.