
Los dragones celestes derrotaron con un contundente 3-0 al Club Deportivo Unión Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. En un partido válido por los octavos de final de la zona norte de Copa Chile.
Los dirigidos por Miguel Ponce, contaron con un dominio absoluto del encuentro desde el primer minuto. Pero no fue hasta cuando finalizaba la primera parte que llegaron los goles.
A los 44 minutos. El mediocampista Joaquín Moya logró abrir el marcador con un potente derechazo al palo izquierdo, haciendo estéril la reacción del arquero de Unión Iquique, decretando de esta manera el 1-0 parcial para Deportes Iquique.
No tardó en llegar demasiado la segunda conquista para el cuadro de la Primera B, esto porque a los 45+3 y tras un excelente lanzamiento de esquina de Ramón Fernández, es Miguel Sanhueza que mediante golpe de cabeza marcó el 2-0 con el que se irían al descanso.
En el segundo tiempo. Los auriazules intentaron por todas partes lograr el descuento que los metiera en el partido, sin embargo, la experiencia de la escuadra celeste sentenciaría el partido.
En el minuto 63´ apareció el delantero y goleador Álvaro Ramos, quien anotó el 3-0 y derrumbó toda esperanza de remontada para la escuadra de la ANFA.
Cuando el reloj marcaba los 74 minutos del segundo tiempo. Apareció nuevamente Joaquín Moya, para marcar su segundo gol personal y el cuarto y para los dragones.
Sobre el final del encuentro llegaría el quinto y último gol para la escuadra del ascenso. Cuando al minuto 90, el extremo de los dragones celestes Álvaro Delgado sellara el definitivo 5-0 final.
Ahora Deportes Iquique deberá enfrentar en la siguiente ronda al ganador del duelo que protagonizarán en jornada dominical. Los clubes de San Marcos de Arica y Trasandino de Socoroma.