Luego de comenzar en desventaja, los dragones celestes vencieron ajustadamente a los tanos y escalaron al cuarto puesto.
Por la decimosexta fecha del Campeonato de Primera División, Deportes Iquique se hizo fuerte como local en el Estadio Tierra de Campeones tras ganarle por 2-1 a Audax Italiano, bajo el arbitraje de Gastón Phillipe.
Tempranamente a los 37’ minutos, los itálicos sufrieron la expulsión de German Guiffrey tras una falta cometida sobre Steffan Pino.
El primer gol llegó vía penal tras una mano cometida en el área por Ronald Fuentes, y sería Marco Collao a los 53’ minutos quien abriría la cuenta para los tanos.
Luego a los 64’ minutos, Diego Orellana aprovecharía un rebote entregado por el portero itálico para igualar la cuenta por 1-1 en los dragones celestes.
Finalmente, a los 90’ minutos de juego Steffan Pino se convertiría en héroe tras rematar desde fuera del área y causar un rebote en un defensa de la visita para marcar el 2-1 en el elenco de Deportes Iquique.
Con este resultado Deportes Iquique subiría a la cuarta posición alcanzando los 27 puntos, por otro lado Audax Italiano se mantendría en la decimoquinto lugar sumando 14 unidades totales.
Ahora los iquiqueños deberán prepararse para visitar a Everton en Viña del Mar el próximo viernes 26 de julio a las 19:00, mientras que el conjunto de La Florida deberá recibir a Universidad de Chile el próximo domingo 28 de julio a las 17:30.