Los hispanos derrotaron a los legionarios y volvieron al segundo lugar del torneo

El mediocampista Misael Dávila de Unión Española celebrando el único gol del compromiso ante Cobresal. (Foto: Agencia Uno).

Unión Española llegó a su undécimo triunfo en el campeonato de la Primera División.

El cuadro de Ronald Fuentes venció de manera agónica por 1-0 a Cobresal por la fecha 16 de del torneo del fútbol chileno en el Estadio Santa Laura y quedó como sublíder.

A este encuentro «hispanos» como «mineros» llegaban con realidades distintas, el cuadro de Independencia venía de ganar por 5-3 ante Colo Colo, mientras que Cobresal había perdido por 1-0 ante Coquimbo Unido.

El elenco de Plaza Chacabuco tuvo en el primer tiempo diversas llegadas a portería, por medio de Cristian Palacios, Carlos Palacios, Misael Dávila y Felipe Fritz que no terminaron en gol. En tanto los «legionarios» intentaron hacer daño por medio del contraataque y de los remates de Marcelo Cañete, Óscar Salinas, Franco Ragusa y Juan Carlos Gaete aunque sin la efectividad necesaria.

La segunda etapa siguió siendo disputada entre ambas escuadras en lanzamientos al arco y en recuperación de balones hasta que en los 50´Misael Dávila convirtió el único gol del lance para el conjunto «hispano». Después de la anotación de los «rojos», el equipo de Cobresal pudo empatarlo, a través de un remate de Juan Carlos Gaete que quedó solo ante Diego Sánchez, pero la jugada estaba en fuera de juego.

Con este triunfo Unión Española llegó al segundo lugar con 35 puntos, mientras que Cobresal se quedó en el décimo puesto con 19 unidades.

En la fecha 17, el cuadro hispano jugará en calidad de visitante ante Coquimbo Unido con hora, estadio y día a definir, entretanto los «albinaranjas» ejercerán de local contra Santiago Wanderers.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.