Los «pumas» sumaron su segundo triunfo como local ante los «siderúrgicos» en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
En la parte baja de la tabla Antofagasta sacó tres puntos importantes, hundiendo a Huachipato, equipo que recientemente quedó eliminado en plano internacional en la Copa Sudamericana.
El único gol del partido fue recién partiendo el encuentro a los 6´minutos por parte de Ariel Uribe, un contragolpe en el que corrió desde la mitad de la cancha y definió de muy buena forma contra Gabriel Castellón.
Ya con los ambos equipos armados y sólidos en defensa el partido sería mucho más trabado, pero al minuto 42´vendría un penal para Huachipato. La falta la provocó Ignacio Gonzalez quien no tenía nada más que hacer para evitar el gol. El arquero se vestiría de héroe y le taparía el penal a Sepúlveda.
El marcador del segundo tiempo no se movería y los «acereros» no podrían hacer nada, menos con 10 jugadores, ya que Sepúlveda sería expulsado a los 56´por una doble amarilla, mala jornada para el capitán del equipo acerero.
Con este resultado Antofagasta llega a la novena posición y Huachipato queda más abajo en 15° puesto con solo seis unidades.