
Con goles de Gonzalo Sosa y Osvaldo Bosso, los tanos derrotaron a los cruzados y salen poco a poco de la parte baja de la tabla de posiciones.
El sábado 5 de agosto se enfrentaron Audax Italiano y la Universidad Católica por la fecha 20 de la Primera División en el estadio Santa Laura. Con arbitraje de Felipe González.
Los tanos iniciaron con intensidad, efectividad, dinámica y ataque construido en la primera fracción. En los 14′ el delantero de Audax Italiano, Gonzalo Sosa convirtió el 1-0 de volea que dejó sin resistencia a Nicolás Peranic. Después de 31 minutos transcurridos llegó la segunda diana, a través de Osvaldo Bosso que decretó el segundo tanto.
En el complemento, los cruzados adelantaron sus líneas futbolísticas con lo que provocaron peligro a los itálicos. Aunque no pudieron concretar debido a las buenas actuaciones de Tomás Ahumada, quien fue importante para mantener la valla de Audax Italiano en cero.
Con este resultado Universidad Católica se quedó en el noveno lugar con 27 puntos. En tanto que Audax Italiano se estableció en el undécimo puesto con 25 unidades en la Primera División.
En la fecha 21, los cruzados jugarán de visitantes ante los baisanos este domingo 13 de agosto a las 15:00 en el estadio Municipal de La Cisterna. Mientras que los «tanos» ejercerán como locales contra los ruleteros, el mismo día pero a las 18:00 en el Bicentenario de La Florida.