El defensa de la Universidad de Chile habló claro hoy en conferencia de prensa con respecto al momento que viven los Azules en el campeonato y en la tabla ponderada, que suma las campañas del 2019 y 2020.
Luego del empate sin goles ante Colo Colo en el Monumental, la U quedó en una complicada posición en la tabla ponderada, donde marcha en el puesto 16. En esa línea, Luis Casanova en conferencia de prensa desde el CDA, remarca que «Es inevitable ver la tabla, pero sabemos que depende de nosotros, y si salimos a ganar todos los partidos que nos quedan, podremos subir en la ponderación».
El central sabe que viven una situación difícil en la tabla ponderada, sin embargo, también entiende la responsabilidad que tienen al estar en un club grande, aspirando a clasificar a una copa internacional: «Nos quedan solo finales y hay que sacar la mayor cantidad de puntos tanto para subir en la ponderada como para pelear por un cupo en una copa internacional».
Casanova también fue consultado por el superclásico jugado ante Colo Colo, partido en que fue destacado por su actuación: «Uno trata de hacer lo mejor posible siempre. No porque sea Colo Colo uno va a jugar de mejor forma. Uno trata de buscar lo mejor para el equipo», comentó.
Por último, el ex Deportes Temuco, comentó su presente en el club y su adaptación: «Me gusta acá, estoy contento, para mí siempre fue una de las metas llegar a un equipo como la U. Estoy bien, solo estoy enfocado en ganar, quedarnos en Primera y pelear en Copa Libertadores».
Recordar que el próximo partido de Universidad de Chile será nada menos que ante Iquique, el próximo domingo 24. Rival directo en la lucha por mantener la categoría.