Luis Mena será el nuevo entrenador de la Roja femenina, el multicampeón con Colo Colo se mostró muy contento este martes 16 de mayo con este nuevo desafío en el auditorio de la ANFP. El joven entrenador que ha tenido experiencias en las juveniles del cuadro popular, con un paso exitoso en el plantel adulto femenino ahora llega con la idea de formar los cimientos para una generación competitiva.
«Será difícil» comentó en la rueda de prensa en su presentación principalmente por lo exitoso que fue el proceso anterior con José Letelier, llegar a unos mundiales y Juegos Olímpicos es la misión que tiene este cuerpo técnico y así lo asumió el mandamás del futbol femenino.
El objetivo mas cercano para el nuevo líder del fútbol femenino serán los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago este año.
«Tenemos poco tiempo para armar una selección competitiva y que también tenga esas incrustaciones de recambio trataremos de hacerlo lo más rápido posible, sacarle el máximo provecho a las fechas FIFA que vienen, tanto las de julio y septiembre», declaró el nuevo DT de la Roja Femenina.
La preparación será clave
«Nuestras jugadoras del extranjero vienen con una carga alta y que, hace mucho tiempo no han tenido descanso, eso es importantísimo en la planificación. Tratar de sacar el máximo provecho a las jugadoras que podemos tener acá en el medio local, para eso necesitamos el apoyo de todos, de los clubes, la federación y los medios que también nos den la cobertura para seguir creciendo y llegar bien preparado a estos panamericanos», manifestó Luis Mena.
El entrenador llega con una gran responsabilidad debido a que su antecesor logró muchas cosas con una gran generación para nuestro fútbol femenino.
«Uno sabe lo que hizo el staff antiguo encabezado por José que fue muy exitoso en todo sentido. Tuvo una generación muy importante de jugadoras que de verdad llevaron a Chile a lugares que muchas veces no nos esperábamos, volver a un mundial, ir a unos Juegos Olímpicos de verdad que deja la vara alta y también es un desafío para mí en particular poder llegar a los niveles que tuvo esa selección», aseveró.