Magallanes no logra dar la sorpresa y cae por goleada en Quito

Futbolistas de ambas escuadras como Magallanes y Liga de Quito disputando el balón en la cancha.
Jugadores de Magallanes disputando el balón por la fecha dos de Sudamericana. (Foto: Twitter Conmebol Sudamericana).

Los pupilos de Nicolás Núñez no consiguieron plasmar su juego y fueron derrotados inapelablemente por 4-0. La opaca presentación de Magallanes también contó la expulsión de dos jugadores albicelestes. 

La Academia cayó luchando en asentamientos ecuatorianos. Deportes Magallanes no logró hacer su juego en el estadio Rodrigo Paz Delgado y sumó su primera derrota por Copa Sudamericana tras ser derrotados por 4-0 ante Liga de Quito. El local sostuvo un alto nivel de juego frente a un deslucido elenco albiceleste.     

La primera mitad solo tuvo un dominador: Liga de Quito. El hacer de local fue un factor desde un inicio y Magallanes presentó problemas, sobre todo, en la línea defensiva. La dupla de centrales no logró hacer pie en tierras ecuatorianas y una figura se empezó a asomar para mantener la ilusión de la Academia. El guardameta Diego Tapia apareció como el mejor del equipo chileno.

Hasta la media hora de partido, Tapia fue impenetrable. Sin embargo, el centrodelantero José Angulo abrió el marcador para los universitarios. Pese a esto, el VAR vino en auxilio de los albicelestes para dejar todo en cero tras una posición de adelanto. Eventualmente el atacante de la escuadra local tendría una revancha.  

Ya en el cierre del primer tiempo llegó el primer problema para los dirigidos de Núñez. Pues, Marcelo Filla fue expulsado del terreno tras la doble amarilla. La tarea se puso cuesta arriba para el Manojito de Claveles; toda la segunda parte la comenzarían a disputar con uno menos.  

Estar en desventaja numérica empezó a pasar la cuenta. La apertura de la cuenta llegó por medio Jose Angulo, ahora de manera lícita, donde poco pudo hacer el meta luego de tener varias tapadas excepcionales. Dos minutos después cayó la segunda diana y el doblete del atacante. La defensa de la Academia se refugió en las inmediaciones del área propia y el partido se mantuvo bajo el mismo libreto; Quito atacando y Magallanes intentando defenderse. 

Los minutos transcurrieron y las llegadas de los universitarios decayeron, pero sin perder la posesión del balón. La Academia se defendió a partir de un correcto repliegue para no poseer una distancia más excesiva desde el resultado.

Si bien la idea se mantuvo por varios minutos, las anotaciones de Quito siguieron apareciendo. El 3-0 llegó tras un error de Berardo en la salida y una mejor resolución de Mauricio Martinez, quien entró desde el banco para aportar en el resultado. Más tarde, y con un Magallanes agotado en lo físico y emocional, el resultado volvió a cambiar a favor de la escuadra local. Pues, la cuarta anotación fue tras un autogol del defensor Piñero. 

Cuando se bajaba el telón del partido, hubo un nuevo expulsado en la Academia. Alfred Canales recibió la roja directa tras una temeraria entrada. Finalmente, Magallanes culminó su deficiente actuación con nueve jugadores en cancha, donde de lo físico y futbolístico no encontró respuestas.

Ante la victoria de Quito, la escuadra ecuatoriana se mantiene como sólido líder del grupo con 6 unidades, mientras que Magallanes se mantiene en la tercera plaza. Aquello, a espera de lo que suceda en el duelo entre Botafogo y César Vallejo, los otros dos clubes que conforman el Grupo A de la Sudamericana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.