Manchester City por fin pudo conquistar la «orejona» y de la mano de Josep Guardiola.
Luego de coquetear muchas temporadas con este trofeo los citizens finalmente lograron este sábado levantar el trofeo mas importante de clubes europeos, tras superar al elenco lombardo por 1-0. Los italianos tuvieron una muy buena presentación en el Estadio Ataturk de Estambul. Pero no les fue suficiente para bajar al «favorito» de esta final.
El cotejo en la previa tenia a los ingleses como amplios favoritos. Pero el elenco de Simone Inzaghi se paro de igual a igual y supo contrarrestar el buen juego que venían exhibiendo los «ciudadanos». En el cual planteó un partido muy inteligente por parte de los interistas que incomodaron y trabaron el funcionamiento de los pupilos de Guardiola.
La primera mitad fue en donde mejor se vio al Inter. Inter de Milán cortó los «circuitos» de los campeones de la Premier, esto se acrecentó cuando en el 36´ Kevin De Bruyne tuvo que abandonar el terreno de juego producto de una lesión muscular.
En el segundo tiempo los ciudadanos se soltaron un poco mas y controlaron mejor las acciones. Pero de igual manera seguían cometiendo errores. Como el del minuto 58´ cuando se le escapo el balón a Manuel Akanji, dejando mano a mano al argentino Lautaro Martínez con Ederson Moraes. El portero brasileño tapa de muy buena manera el remate del «toro».
Los italianos pagaron caro su poca pericia en el arco ingles, porque al 67´ desbordó Bernardo Silva ganó línea de fondo y logra sacar el centro hacia el punto penal. El balón rebotó en un defensa lombardo y le quedó servida a Rodri que llegó en solitario a rematar entre la aglomeración de jugadores que había en el área. El gol marcado a la postre sería el que le diera el título a los «Sky Blues».
Los de Inzaghi nunca bajaron los brazos e intentaban con todos sus recursos lograr la igualdad, esto hizo que el arquero del equipo inglés se erigiera como una de las figuras de la obtención de este titulo. El guardameta «ciudadano» contuvo dos cabezazos sobre el final del partido.
Con el pitazo final el Manchester City certificó su triplete esta temporada. Después de ganar la Premier League, la FA Cup y ahora la tan anhelada Champions League.