El elenco ciudadano derrotó por dos goles a cero al Borussia Mönchengladbach por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
En un partido sin muchas emociones, los «citizen» sellaron su boleto a los cuartos de final, ganando sin problemas en el Puskás Arena, Budapest (Escenario escogido por la UEFA, ya que hay restricciones de los viajes entre Alemania e Inglaterra debido al Covid-19).
El inicio del cuadro local fue apabullador, puesto que a los 12´ minutos, Kevin De Bruyne sacó un zapatazo que se coló en la escuadra. Seis minutos más tarde, un contragolpe comandado por Foden terminó con la anotación de İlkay Gündoğan, decretando el resultado final. Todo esto antes de los 20 minutos de juego.
Con esto el Gladbach quedó sin respuesta, terminando así la primera etapa. El segundo tiempo estuvo demás, con un claro dominio de los Sky Blues, tocando el balón, llegando a la portería de Sommer pero sin anotar más tantos.
El resultado fue de un marcador 2-0 y 4-0 en el global. Los alemanes completaron su sexta derrota consecutiva, a su vez, el cuadro inglés espera rival en el sorteo que se celebrara el próximo viernes 19 de marzo a las 12:00 en Nyon, Suiza