Este sábado 10 de agosto, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el disgustoso 1-1 en el Monumental,ante el puntero del campeonato, Huracán. Ambos se enfrentaron por la fecha 10 de la Liga Profesional del Fútbol argentino.
El análisis que pudo realizar sobre el partido es que el plantel si bien tuvo una semana de muchos cambios. Además de partidos importantes a la vuelta de la esquina. Sumado a la adaptación que deberían hacer ante el nuevo entrenador.
Sin embargo, el muñeco resaltó: «En esos primeros 20-25 minutos donde nosotros intentamos imponer lo nuestro. Fue lo que duró, lo mejor nuestro fue en esos 22, 25 minutos. Con una disposición a hacer un equipo que estuviera cerca, agresivo, que intentara recuperar rápido la pelota. Que intentara promover un ataque a través de esa recuperación», manifestó.
Asimismo, resaltó el gran proyecto que viene haciendo el «Globo» y elogió su manera de juego. Pese a que el Millonario cambió su actitud de como venía jugando, siendo más agresivo, terminó sufriendo el segundo tiempo. Incluso, fue el primero en abrir el arco gracias a el «Diablito» Echeverri.
«Hicimos el gol, pudimos haber hecho el segundo, y después ahí empezamos a bajar. Claramente, el equipo estaba acostumbrado a jugar de una manera distinta, y ahí nos costó, a partir de que empezamos a ser imprecisos», aclaró.
Sobre la vuelta al club de sus amores expresó que esta semana atravesó una montaña rusa de emociones. «Fueron muchísimas imágenes que se me pasaron por la cabeza, muchísimo de lo sentimental que me une claramente a esta institución», declaró.
Con respecto al estado físico de los jugadores, comentó que «El equipo va a responder a la medida que vaya asimilando entrenamientos. Y vas a también teniendo la posibilidad de mejorar en algunos aspectos. Nosotros intentamos que esa gestión también de esfuerzos, estuvieron en 3, 4 días hicieron un esfuerzo de intentar cambiar un poquito ese chip. De ser un equipo más agresivo, de ser un equipo más físico. Porque jugar, tengo un equipo que juega bien, o sea, con jugadores que son buenos técnicamente», informó.
Como mensaje, dejó en claro que va a dar lo mejor de si para que el grupo pueda encaminarse e ir para adelante. «Nosotros hacemos un deporte de equipo. Cuando conformamos un equipo, queremos que eso vaya hacia un lugar donde creemos todo que tenemos que ir. Y si no lo tenemos y si hay algo que lo impide, tratar de mejorarlo, de corregirlo y si creemos que no lo podemos conseguir. Entonces ahí nos podemos empezar a confundir», aseveró.
De este modo, resaltó que cada uno debe aportar su «granito de arena» para afrontar los desafíos y volver a recuperar un espíritu. Con el fin de volver a representar tanto al hincha como a la institución. «Tenemos que tener claridad de lo que queremos, hacia dónde queremos ir», concluyó.
River Plate tiene un desafío muy importante el miércoles. A las 21:30(20:30 en Chile) jugará la ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores ante Talleres. Además visitará el Mario Alberto Kempes para lograr traer a casa un buen resultado.