El experimentado defensor caturro, Marcos Velásquez, conversó con los medios esta mañana. En el cual profundizó acerca de la línea de tres en el fondo, los aspectos que el equipo debe mejorar y por supuesto sobre el próximo rival Rangers de Talca.
Francisco Palladino ha variado en los encuentros disputados con una línea de tres en el fondo y también en ocasiones con cuatro defensores. Marcos Velásquez tuvo palabras para referirse al sistema de juego. “El sistema con línea de tres lo hemos trabajado sobre todo en la pretemporada. Los resultados te avalan el sistema, pero también con Cobreloa no nos fue bien. Hay una riqueza muy buena de plantel y lo que pueda plantear el profe creo que siempre se va a llevar bien a cabo”, mencionó.
Respecto a los aspectos futbolísticos Velásquez coincide con los dichos de Marcelo Cañete, donde se menciona que a Wanderers le ha faltado calma en los encuentros disputados. “Concuerdo con el análisis y lo hemos hablado. Por momentos cuando el equipo muestra intensidad es agresivo y logramos someter al rival. Pero hay instancias donde falta tener esa calma y control del juego, y por ahí hemos hecho hincapié durante esta semana. Sobre todo, de local hay que tener esa paciencia que a veces nos falta”, declaró.
En lo que se refiere a la semana de trabajo pensando en el siguiente rival. Rangers de Talca, el jugador manifestó lo siguiente. “Hemos trabajado enfocados en lo que será Rangers, un equipo que juega muy directo y que busca a Lionel Altamirano. Tenemos que estar concentrados en interceptar ese segundo balón que pueda quedar cerca de nuestra área. También le hemos dado hincapié a las virtudes de nuestro equipo, sabemos que cuando vamos al frente, en materia ofensiva podemos generar peligro”, abordó.
Acerca del factor anímico del equipo. Velásquez destacó el trabajo que se ha realizado durante estas semanas. “Hemos hablado de que nos ha faltado esa calma como te decía anteriormente. Sobre todo, desde lo emocional cuando el equipo no pasa por buenos momentos y el rival te roba el balón. Hay que mantener un orden la estructura de juego, porque en cualquier momento con una transición rápida te pueden hacer daño”, comentó.
Finalmente, el zaguero abordó acerca de los factores futbolísticos. Del próximo partido de los caturros donde enfrentarán al cuadro talquino. “Tenemos que ser un equipo intenso y agresivo, debemos tener ese control del balón. Porque acá en casa los equipos nos juegan de una manera distinta, es por eso por lo que debemos tener los recaudos pertinentes. Mucha concentración y la comunicación tiene que ser permanente, ya que con los jugadores que tenemos en cualquier momento podemos marcar la diferencia”, sentenció.
Recordemos que el próximo encuentro que disputará Santiago Wanderers, será válido por la fecha 8 sobre el Campeonato Ascenso del fútbol chileno. Donde enfrentará a Rangers en Valparaíso, este domingo a partir de las 18:00.