Sufrido empate con gol a los 90’+6’. Pero ¿Hubo penal no sancionado?, ¿Debió acudir al VAR?, ¿Puch magnificó?. El duelo desencadenó múltiples críticas al arbitraje y al Var.
Universidad Católica registró su tercer empate consecutivo, el más sufrido y cuestionable, está vez frente a Audax Italiano (2-2). El partido se disputó en el estadio Bicentenario de La Florida y fue válido por la 26ª fecha. Cuando todos firmaban la victoria del local, apareció Fernando Zampedri en la última jugada del encuentro, a los 90+6’ y decretó la igualdad.
La UC Comenzó ganando a los 55 minutos. Tras un tiro libre de Diego Buonanotte por derecha y centro al área, Zampedri logró abrirse paso tras anticiparse al guardameta itálico, Joaquín Muñoz y con un cabezazo puso en ventaja a la franja.
El festejo cruzado duró muy poco, luego que el volante Juan Fuentes empujara a Rodrigo Holgado en el área (58’), cuya falta generó la sanción penal y, posteriormente, la igualdad gracias a la clase de Holgado desde los 12 pasos, con un remate que se alojó en el medio de la portería.
Las malas noticias no se hicieron esperar para Audax, a los 62’ Carlos Labrín sería expulsado del terreno de juego tras una falta que significó la segunda amarilla.
A pesar del hombre menos, los locales lograron imponerse tras una pared de Joaquín Montecinos con Holgado, en un rápido contragolpe, sumado a una salida anticipada de Dituro, sentenciaron el 2-1. Está jugada fue bastante bullada, polémica y criticada pues desde el banco de la UC reclamaban un penal previo a la jugada que terminó en gol.
Faltando décimas de segundos para el pitazo final, a los 90+6’, Zampedri agarró un pivoteo de Diego Valencia en el área y dejó casi sin reacción al portero audino, Joaquín Muñoz.
Con este resultado, la franja se mantiene puntero con 48 unidades, a tres puntos de su más cercano perseguidor, Union La Calera. Mientras Audax Italiano se aloja en el decimocuarto lugar de la tabla con 29 unidades.