Universidad Católica cayó sorpresivamente 1-0 ante Audax Italiano, cortando una racha de 54 fechas consecutivas como punteros del campeonato nacional.
Es por eso que durante la jornada de hoy el portero Matías Dituro se paró ante los micrófonos y analizó la derrota «cruzada» y la actualidad del club . «Nuestro objetivo es estar peleando arriba, peleando los torneos y el objetivo es ir partido a partido sin pensar en esas cosas extras», comentó.
Sobre la derrota ante los itálicos, el guardameta esgrimió: «Coincido que en las derrotas es importante sacar aprendizajes de las cosas que no se hicieron bien y fortalecer las cosas positivas. Al interior de la cancha sentimos cuando no fluye nuestro juego, cuando no podemos causar daño al rival, pero eso lo estamos trabajando”.
Sobre el próximo debut de los «Cruzados» en Copa Libertadores, Dituro expresó que “siempre vamos pensando partido a partido, nuestro objetivo y trabajo está planificado para el partido del viernes, sabemos que debemos conseguir un triunfo para volver a la punta. En la Libertadores están los mejores equipos de cada país y nosotros nos preparamos para ser competitivos”.
Finalmente, el portero cruzado le dejó un mensaje a los hinchas: «el hincha de la UC sabe que somos un equipo muy competitivo, que siempre estuvimos peleando arriba y tiene la confianza en el equipo, que vamos a dar pelea siempre».
Universidad Católica se medirá ante Curicó Unido este viernes en el Estadio San Carlos de Apoquindo para luego pensar en el debut en fase de grupos de la Libertadores donde espera rival por confirmar.