El ahora ex volante de Audax Italiano arribó a Universidad de Chile firmando un vínculo por las próximas tres temporadas.
El conjunto universitario continúa reestructurando su plantel de cara a los desafíos que traerá el 2024. En esa misma línea, fue el turno de anunciar la llegada de Matías Sepúlveda, centrocampista de 24 años que arriba al club firmando un vínculo hasta fines del 2026.
En su deseo por suplir de cierta manera el mal funcionamiento mostrado durante la temporada anterior, el ahora equipo dirigido por Gustavo Álvarez contempla seguir reforzando varias posiciones, siendo una de ellas, la de los volantes. El ‘Tucu’ conversó con los medios y dejó sus impresiones.
«Estoy muy agradecido del club. Estoy muy feliz y con muchas ganas de llegar a una institución tan grande. Vengo muy preparado para este lindo desafío«, inició comentando el jugador.
«Me siento muy preparado. Llego en un momento de mi carrera en donde estoy muy motivado y con muchas ganas. Estoy poniéndome a punto con el equipo porque los entrenamientos son muy exigentes y eso me gusta mucho para seguir creciendo como jugador«, complementó Sepúlveda.
Los balones detenidos en Universidad de Chile
Otro de los aspectos en el que los azules se mantienen al debe hace ya bastante tiempo, es en el de poseer un jugador que mantenga las características necesarias para hacerse cargo de los balones detenidos.
El centrocampista se refirió al respecto y, con toda la confianza del mundo, manifestó sentirse listo para asumir la responsabilidad.
«Yo soy muy autoexigente conmigo mismo y esas facetas que tengo como cualidades siempre las quiero ir mejorando día a día. Obviamente quiero aprovechar mis cualidades acá dentro del plantel«, comentó.
«Dentro del plantel hay jugadores que le pegan muy bien, como ‘Lea’ (Leandro Fernández) y eso se va a ir dando, los dos tenemos buena pegada, vamos a ir practicando en los entrenamientos. Yo estoy preparado y en los partidos se va a ir dando, pero obviamente tengo muchas ganas de si me queda una, pegarle«, concluyó Sepúlveda.
Universidad de Chile deberá seguir preparándose, pensando ya en su próximo desafío del día Sábado, cuando enfrente a Universidad Católica a partir de las 19:00, por una nueva versión de la Copa de Verano Jugabet Coquimbo 2024 by JetSmart, en Coquimbo.