Mulchén Unido: Mete miedo y vino a ser protagonista de la Tercera B

Plantel de Mulchén Unido 2022.
Formación de los Leones de Bureo de este 2022. (Foto: Comunicaciones Mulchén Unido).

Para Mulchén Unido es su primer año en la quinta categoría del balompié de ANFA tras el cese de su actividad en 1996.

Los del Bíobío confirmaron su adhesión a la Asociación Nacional del Fútbol Amateur a finales del año pasado haciendo noticia por lo llamativo de su nombre y escudo. Ahora es uno de los cuadros a vencer y candidato al ascenso.

En sus primeros cuatro partidos. Mulchén Unido registra tres victorias y un empate. Aún no conocen la derrota. Acumulan diez goles a favor y sólo tres en contra, dejándolos en la cuarta posición del Grupo Sur de la Tercera B a sólo dos puntos del puntero.

Con un equipo lleno de juventud y reforzado con pruebas masivas. El director técnico, Alejandro Saavedra, ha generado una confianza colectiva que los tiene afrontando los partidos con autoridad. Vienen de golear 6 a 1 en su visita a San Pedro de La Paz por la fecha 5.

Recordemos que la Tercera B se divide en tres grupos: Norte, Centro y Sur, siendo este último en el que Mulchén compite. Una vez terminada la temporada. Los dos mejores de cada grupo avanzan a un hexagonal final, en el que los dos primeros ascenderán a Tercera A. Los otros cuatro equipos se disputarán otros dos cupos mediante una liguilla.

Uno de los jugadores destacados ha sido Cristóbal Díaz, proveniente de Deportes Iberia. Club en el que conoció a su actual DT, quien fuese parte del fútbol formativo Azulgrana. Pudo debutar en el último partido de Mulchén anotando dos goles y se asoma como uno de los delanteros a seguir en el campeonato.

¿Contra qué equipo jugará Mulchén Unido este fin de semana?

Los Leones del Bureo,buscarán prolongar su invicto recibiendo este sábado 28 de mayo a las 16:00 horas a Pilmahue de Villarrica en el Estadio Fiscal de Mulchén por la fecha 6 y seguir acechando el paso al hexagonal final junto con la opción del ascenso en su primera temporada en la ANFA.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.