El Inter de Milán debió visitar al Shakhtar Donetsk por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Tras intensos 90’ minutos, el partido terminó 0-0. El equipo de los chilenos contó con Arturo Vidal como titular, pero no jugó con Alexis, que no fue citado por lesión.
En la primera parte, quien más propuso juego fue el elenco visitante, que tuvo a un movedizo Romelu Lukaku en el área rival. Tal así que a los 15’, Vidal mandó un pelotazo en zona de ataque, donde el delantero belga remató, pero tapó el arquero, dejando el rebote para Nicolo Barella, que envió el balón al travesaño.
En la segunda mitad, el Shaktar quiso aprovechar la velocidad de sus jóvenes delanteros para salir de contragolpe. Sin embargo, en la mayoría de esas acciones estuvo el volante chileno presto para cortar las jugadas. A los 53’, donde Marcelo Brozovic remató y el arquero tapó dejando el rebote, donde Lautaro Martínez envió el balón inexplicablemente por el costado, cuando el arco estaba solo.
Luego a los 63’, Vidal fue amonestado por una falta inexistente sobre Dodo, que se dejó caer luego de que el jugador se barriera al borde del área. Ya cuando quedaban 11’ para el final, Antonio Conte decidió sacar al ‘King’ por Christian Eriksen.
Con este resultado, el Inter queda segundo del Grupo B con dos puntos, mientras que el Shakhtar se posiciona como primero, donde acumula cuatro unidades. Los próximos partidos del equipo italiano serán frente al Parma por Serie A el sábado 31, y contra el Real Madrid por Champions el martes 03.