En el Estadio “El Teniente” de Rancagua se enfrentó la escuadra “Celeste” ante el “Campanil” en un duelo caracterizado por la rigurosidad de ambas oncenas, dónde ninguno pudo desbloquear el marcador, por ende la pizarra quedó igualada a cero, en lo que fue el penúltimo partido de la jornada 31 del campeonato.
En el primer tiempo, “La U Penquista” fue más incisivo en la fase ofensiva, liderada por Cecilio Waterman, que gozó de la oportunidad más clara para abrir el encuentro. Al minuto 25’ tras una habilitación desde la derecha, no pudo darle dirección al esférico en el área pequeña y esta se estrelló en el travesaño.
Batalla fue exigido al cierre de los primeros 45 minutos, respondiendo de buena manera para evitar que el rival se impusiera en el partido.
En la segunda mitad, el encuentro fue igualado estadísticamente tanto en posesión (51% a 49%) como en cantidad de pases (385 para cada uno) y no hubo ocasiones claras, debido a que los “rancagüinos” se limitaron a contratacar mientras que los dirigidos por Hugo Balladares, aprovechaban las bandas y buscaban una genialidad de Waterman.
Con este resultado, O’Higgins queda en la novena posición de la tabla, mientras que la Univ. De Concepción sube al doceavo puesto.