Este sábado 5 de diciembre, el cuadro itálico confirmó la salida de su ex entrenador por medio de sus redes sociales.
La derrota 4-1 ante Curicó Unido sentenció la salida de Francisco Meneghini en la dirección técnica de Audax Italiano, en donde dio un paso al costado en la banca de los itálicos tras una irregular campaña desde el regreso al fútbol post confinamiento.
Antes de que suspendiese el fútbol a raíz de la pandemia del Covid-19, Audax Italiano era uno de los equipos a seguir en el Campeonato PlanVital 2020. Sin embargo, desde el regreso a las canchas los tanos han tenido una campaña irregular en el torneo, sumando la situación judicial de Rodrigo Holgado y la eliminación de los itálicos en la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana ante Bolívar, Audax no ha tenido el mejor de los rendimientos en el certamen.
La goleada ante Curicó Unidio en el último encuentro disputado en el campeonato sentenció la renuncia de Francisco Meneghini, entrenador que en su estadía en La Florida sumó siete triunfos, siete empates y diez derrotas, lo cual otorgó un 37% de rendimiento en todas las competencias dirigiendo a los tanos. Audax Italiano marcha momentáneamente en la décima posición del torneo con veinticinco unidades tras veintiún encuentros jugados; con la llegada del nuevo entrenador se espera que los tanos puedan remontar en las trece jornadas restantes del campeonato, en las cuales mantienen la ilusión intacta de alcanzar un torneo internacional.
De manera interina el nuevo cuerpo técnico de Audax Italiano estará conformado por José Luis Díaz como su entrenador; Néstor Contreras primer ayudante técnico; David Contreras como segundo ayudante técnico; Gonzalo Orellana como preparador físico y de preparador de arqueros Tomás González.