Ñublense derrota a Melipilla en un partido con dos expulsiones y sigue firme en la punta del torneo de Primera B

Los «diablos rojos» se mantienen exclusivos punteros de la Primera B y con muchas chances de ascender a la categoría de honor del fútbol chileno. (Foto: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense).

Ñublense ganó 4 a 0 a Melipilla, en un partido marcado por el arbitraje y la superioridad numérica por parte de los “Diablos Rojos”. Con esto el local se mantiene primero y más firme que nunca con 33 unidades, esperando conseguir el ascenso directo.

El partido se vería marcado rápidamente por la expulsión Gonzalo Lauler por doble amarilla al minuto 22’. Esto ya marcaba una ventaja para el cuadro de Ñublense que se encontraba con todos sus jugadores en cancha.

El gol caería en el minuto 32’, luego de una gran jugada colectiva de Ñublense, quedo un rebote en el área y Matías Pinto con un olfato goleador llegaría para empujar la pelota y dejar sin opciones al meta del cuadro de Melipilla.

La segunda tarjeta roja del encuentro vendría nuevamente para un jugador de los “Potros”. Vázquez es expulsado de manera polémica por una supuesta agresión a Ampuero en un tiro de esquina. Vázquez solo estuvo 13’ minutos en cancha y dejaba con 9 hombres a su escuadra.

Producto de la expulsión polémica recién cobrada, llegaría el segundo gol de los “Diablos Rojos” mediante el lanzamiento penal. Iván Rojas se podría delante del balón y no perdonaría. El marcador se encontraba 2 a 0 y con superioridad numérica por parte de los locales.

Empezando el segundo tiempo llegaría el tercer gol del encuentro luego de una mala salida del fondo de los “Potros”, Ñublense recuperaría la pelota y filtraría un balón para Oscar Ortega quien con mucha categoría se sacaría al arquero y definiría de muy buena manera.

El cuarto gol vendría al minuto 64´ tras una muy buena jugada por la banda izquierda, se logró sacar un centro raso y dentro del área tocaron la pelota para que nuevamente Matías Pinto llegara desde atrás para empujar la pelota y ampliar cada vez más la ventaja de su equipo.

En el encuentro luego no hubo más goles, aunque buscaron ampliar la ventaja, no lograron marcar más, el partido finalmente termina con un 4 a 0 a favor del local. Con esto Ñublense alcanza 33 puntos y se consolida como líder en la tabla.

Ficha técnica

Estadio: Nelson Oyarzun Arenas

Árbitros: Cristian Droguett (Asistentes: Julio Abdala, Álvaro Carrasco, Rafael Troncoso)

Ñublense: 25 Rodrigo Odriozola; 3 Jorge Ampuero, 4 José Ignacio Navarrete, 14 Jovany Campusano, 17 Nozomi Kimura, 8 Pablo Nicolás Vargas, 20 Federico Mateos, 10 Iván Rozas, 11 Mario Briceño, 18 Mathías Pinto, 29 Óscar Ortega.

Suplentes: 13 Aníbal Carvallo, 15. Cristián Bustamante, 1 Miguel Jiménez, 36 Juan Araya González, 5 Jonathan Turra, 28 Sebastián Pérez Catalán, 21 Jorge Orellana

Entrenador: Jaime García

Melipilla: 1. Nicolás Peranic; 17 Cristián Magaña, 4 Gonzalo Lauler, 13 Miguel Escalona, 16 Brayan Garrido, 20 Bryan Cortés, 7 Joaquín Moya, 23 José Cantillana ,15 Nelson Sepúlveda, 9 Gonzalo Sosa, 22 Gustavo Guerreño

Suplentes: 2 Christopher Barrera, 12 Diego Fuentes Faúndez, 24 Kevin Rojas, 19 Alejandro Vásquez, 3 Miguel Sanhueza, 6 José Luis Cabión, 10 Ricardo Fuenzalida

Entrenador: Héctor Adomaitis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *