Con el triunfo por 4-2 ante Barnechea, los “Diablos Rojos” quedaron a tres puntos de ascender a la primera división del fútbol chileno. Eso sí, tendrán que derrotar a su próximo rival, Copiapó.
Entretenido encuentro se vivió en el Estadio Municipal de La Pintana, donde Barnechea recibió de local al club de la región del Ñuble, válido por la fecha 25, la cual se encontraba suspendida a raíz de casos Covid-19 dentro del futbol nacional.
Sin muchas ocasiones de gol y con el partido trabado en la mitad del terreno, el cuadro local se iba a poner en ventaja al minuto 35’, con una anotación de Pablo Pedraza a través de un tiro de esquina. El resultado se iba a mantener hasta finalizar el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, el club sureño salió a buscar el empate, y lo encontró rápidamente a través de Óscar Ortega, al minuto 47’, con un disparo certero para poner el empate parcial y la arremetida del puntero se empezaba a sentir.
Ya en el minuto 59’, David Escalante iba a poner la ventaja para los chillanejos, tras un paso del mismo Ortega el que no desaprovechó el jugador. Luego, al 65’ el mismo Escalante repitió tras un cabezazo fulminante y aumentó la ventaja a 3-1 para la visita.
Culminando el partido, Mathias Pinto aprovechó el contragolpe y los espacios que dejó Barnechea para poner el 4-1 al minuto 83’. Los de la capital descontaron a través de Juan Ignacio Duma, quien transformó un penal en gol y selló el 4-2 definitivo para la escuadra sureña.
Con esta victoria, Ñublense alcanza los 46 puntos y queda a una victoria de volver a la división de honor, su próxima rival es Copiapó. Por su parte, Barnechea quedó en la decimotercera posición, con 27 unidades y muy cerca de los últimos puestos de la clasificación.