El cuadro de Chillán, tras una campaña espectacular en Primera B, le ganó por 5-0 al elenco nortino y aseguró su plaza en la categoría de honor para el 2021. Mathias Pinto y Oscar Ortega marcaron doblete en una tarde soñada.
Ñublense recibió en su estadio a Deportes Copiapó para disputar la fecha 27 que estaba pendiente, donde golearon por 5-0 y, además, aseguraron su clasificación a primera, a falta de dos partidos por jugarse, sacando una ventaja de siete puntos de Unión San Felipe.
En el primer tiempo se vio nerviosismo en los jugadores, quienes tardaron en marcar el 1-0, que vino de la mano de Mathias Pinto (21’), que le permitió a su equipo desenvolverse de mejor manera. David Escalante (25’) puso el segundo, y tan sólo cuatro minutos después, Pinto (29’) puso el tercero.
Ya con una amplia ventaja, entraron a jugar el complemento, donde Oscar Ortega (48’) rápidamente marcó el cuarto tanto de la tarde, para que cinco minutos después, repitiera el mismo Ortega (53’) para anotar el quinto y último tanto, decretando la ‘manita’, la victoria y el ascenso a Primera División de los ‘Diablos Rojos’.
Ñublense quedó primero en la tabla con 49 puntos, sacándole una ventaja de siete puntos a Unión San Felipe (2) y Rangers (3), ambos con 42 unidades, a falta de dos partidos por jugarse. Deportes Copiapó se quedó con 35, a tan sólo 3 de asegurar una plaza en los playoffs para el ascenso.