Ñublense impuso su jerarquía y derrotó a Huachipato

El jugador de Ñublense de Chillán, Patricio Rubio, conduciendo el balón por el terreno de juego, mientras lo sigue el lateral de Huachipato, Nicolás Baeza.
El delantero de «Los Diablos Rojos», Patricio Rubio, conduciendo el balón por el campo de juego. (Foto: Comunicaciones de Ñublense.)

Ñublense de Chillán logró vencer por 2-0 a los “Acereros”, con las anotaciones de Nicolás Vargas y Federico Mateos.

Esta tarde, se continuó desarrollando la fecha 28 de la Primera División, instancia en que se midieron Ñublense de Chillán y Huachipato de Talcahuano. El partido desarrollado en el estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún concluyó con una victoria por 2-0 a favor de los locales, “Los Diablos Rojos”.  

En la antesala del duelo que estaba pactado para las 17:30 horas, ya contaba con ánimos de un duro enfrentamiento. Esto, en base a la última oportunidad que se enfrentaron en cancha. Específicamente, en los cuartos de final de Copa Chile. En aquella oportunidad, Huachipato siguió en competencia tras derrotar en la tanda de penales a Ñublense. Mismo encuentro que terminaría en empujones, golpes y un expulsado chillanejo.              

Iniciado el cotejo, el elenco que empezó duramente los primeros minutos a mostrar ganas de llevarse los tres puntos, fue Ñublense. No obstante, no lograron generar evidentes acciones de peligro sobre el arco defendido por Castellón. Es más, la apertura de la cuenta llegó por un gol de VAR. Aquello, dado que el árbitro del partido, José Cabero, fue llamado por una mano penal. Acción que ratificada por el juez, y que Nicolas Vargas (45’) convirtió en el 1-0 del compromiso. 

De acuerdo con la segunda mitad, el escenario se continuó desarrollando bajo el mismo libreto. Los dirigidos por Jaime García seguían buscando un segundo gol que les diera la tranquilidad y asegurar las unidades para un cupo a copas internacionales. Anotación que llegó al (63’), gracias una jugada individual y centro de Matías Moya que es capitalizado por el capitán de “Los Diablos rojos”, Federico Mateos, quien conectó el balón para batir la portería del forastero.  

A pesar de la modificación en el esquema táctico de Huachipato, los siguientes pasajes del juego poco cambiaron la historia que se estaba escribiendo en Chillán. Eventualmente, el local supo replegarse en el terreno y cerrar los espacios ante posibles aproximaciones de los “Acereros”.

Tras la victoria de Ñublense por 2-0 ante Huachipato, la escuadra chillaneja escala al segundo lugar de la tabla con 48 puntos. Posición que le permite, de momento, ser el Chile 2 y acceder a la Copa Libertadores de América. En tanto, Huachipato se mantiene en la décima segunda ubicación con 32 unidades, dejándolo sin aspiraciones de certámenes continentales.           

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.