Ñublense lo da vuelta de forma arrolladora ante Palestino en La Cisterna

Los diablos rojos golearon a los locales en La Cisterna. (Foto: Twitter Ñublense)

En un entretenido partido, con emociones reservadas para el segundo tiempo. El conjunto de Ñublense necesitó de 45′ minutos para remontar el marcador y optar a una plaza para la clasificación de Copa Sudamericana.

Palestino y Ñublense se enfrentaban en la última fecha con la misma cantidad de puntos, luchando por un cupo para clasificar a la Copa Sudamericana. Liguera ventaja para Ñublense debido a la diferencia de goles. Con lo cual Palestino debía sumar de a tres y asegurar la séptima posición para decir presente en la próxima competición internacional.

El conjunto local rápidamente se puso en ventaja en el marcador. A los 14’ minutos, Carlos Villanueva decretaba la apertura de la cuenta, gracias a la asistencia de Misael Dávila. Finalizados los 45’ minutos, los pupilos de Patricio Graff se marchaban al descanso con la ventaja en el marcador y de manera momentánea clasificados a Sudamericana.

Sin embargo, Jaime García utilizó esos 15 minutos para darle un giro de tuerca a la adversa situación. La primera modificación de los diablos rojos fue el ingreso de Maximiliano Quinteros. El conjunto visitante lograría la paridad a los 62’ minutos con el tanto de Matías Moya. Solo minutos después la ventaja sería cortesía del atacante Nicolas Guerra, en el minuto 76’.

Por un momento los locales saborearon el empate. Sin embargo, la asistencia del VAR desestimó el tanto de Matías Cavalleri. Minutos después llegó un balde de agua fría con el gol de Joe Abrigo a los 85’. Finalmente, la remontada seria sentenciada por Maximiliano Quinteros a los 94’ minutos.

Con esta derrota, Palestino se despide de la zona para clasificar a Copa Sudamericana, se ubica en la octava posición con 41 unidades, a la espera de los resultados del domingo su ubicación en la tabla puede variar de manera negativa. Por su parte, Ñublense se posiciona séptimo con esta victoria, con 44 unidades asegura un puesto en la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Su ubicación no varía pues ya se aleja de los equipos que cierran la fecha 34.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.