Ñublense va en busca del ascenso

Mario Briceño le dio el triunfo a los Diablos Rojos en la última jornada ante Barnechea, victoria que le permite a los chillanejos ser los líderes exclusivos del torneo.

Los diablos rojos cerraron la primera rueda como líderes del Campeonato Juegaenlinea.com 2020 de la Primera B con una ventaja de cuatro puntos a su máximo perseguidor que es Deportes Melipilla.

En primer lugar, debemos recordar que los dirigidos por Jaime García disputaron la liguilla por el segundo ascenso a principios de año, en la cual quedó eliminado en la instancia de los cuatro mejores. Debido a esto, Ñublense ha demostrado que quiere ir por el ascenso y en las primeras cuatro jornadas, las cuales se disputaron en marzo pasado antes de la pandemia del Covid-19, ganó nueve puntos de doce posibles, demostrando de esta manera que busca regresar a Primera División.

Ya en la reanudación del torneo, los chillanejos lograron cosechar once puntos de veintiún posibles antes de su jornada libre, la cual permitió a los dirigidos por Jaime García corregir las falencias del equipo de cara al último tramo de la primera rueda y en logró ganar los nueve puntos restantes para llegar a la suma de veintinueve unidades en quince jornadas disputadas logrando un balance de nueve triunfos, dos empates y tres derrotas, logrando cerrar como líder de la Primera B luego de quince jornadas disputadas.

Columna vertebral de los Diablos Rojos

Una gran campaña en la primera rueda es debido a la consolidación del equipo en las primeras quince jornadas del campeonato, en donde uno de los pilares es el portero uruguayo Rodrigo Odriozola; el meta de 32 años, quien es nacido en la ciudad de Durazno, ha disputado todos los minutos del campeonato y ha logrado mantener su portería en cero en cinco partidos, permitiendo solamente once goles en contra logrando que Ñublense sea una de las vallas menos batidas durante el campeonato.

Uno de los pilares en defensa es Jorge Ampuero; el ex Unión Española ha disputado trece de los catorce partidos del campeonato, los cuales todos los ha disputado como titular y ha sido clave en la campaña de los chillanejos que buscan el ascenso. A su vez, hay que mencionar a jugadores como Nozomi Kimura y Giovanni Campusano, defensores que han sido claves para Jaime García en la temporada, además del joven defensor Jonathan Turra (año 2001) que ha disputado tres encuentros en el certamen.

Sin dudas, uno de los jugadores claves en Ñublense ha sido Federico Mateos; el mediocampista argentino de 27 años disputa su tercera temporada con los Diablos Rojos y en el Campeonato Juegaenlinea.com 2020 ha disputado 14 partidos, jugando un total de 1252 minutos y ha convertido cinco goles en el campeonato. Además, otro jugador importante para Jaime García es Pablo Nicolás Vargas, defensor formado en O’Higgins, con quien fue campeón en el año 2013 con Eduardo Berizzo, quien ha disputado trece encuentros y ha sido uno de los pilares para que Ñublense sea el líder exclusivo del campeonato tras finalizar la primera rueda.

En delantera hay que destacar a Mario Briceño que ha tenido un rol muy importante para Jaime García en ataque y ha convertido un total de cuatro goles en trece partidos disputados, el último fue crucial ya que le dio los tres puntos a los Diablos Rojos para consolidarse en el liderato. Otro jugador que ha sido clave para Ñublense en la presente temporada es Iván Rozas; el formado en Universidad de Chile ha disputado los catorce partidos, trece como titular, y convirtió un gol que fue crucial en la victoria 2-1 ante Santiago Morning.

A su vez, los ex jugadores bohemios David Escalante y Óscar Ortega han sido fundamentales para Jaime García en ataque, en donde el primero cumple un rol fundamental para generar los espacios utilizando el principio ofensivo de movilidad, mientras que el segundo es fundamental en el juego por las bandas. Por último, Sebastián Pérez ha sido uno de los jugadores sub-21 utilizados por Jaime García, el cual ha disputado los catorce encuentros del campeonato y ha convertido un total de dos goles, el último fue fundamental ya que le dio la victoria ante Santiago Morning en los últimos instantes del encuentro.

Estos son los jugadores que conforman la columna vertebral de Ñublense que busca regresar a la máxima categoría del fútbol chileno luego de cinco años en la Primera B, y esta campaña refleja la ambición que tienen los chillanejos por conseguir el ascenso directo y en la segunda rueda tienen el objetivo de mantener el liderato. Además, tras el final de la primera rueda abrirá el marcado de pases en la categoría de plata del fútbol chileno y Jaime García quedrá reforzar al equipo para ir en búsqueda del ascenso directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *