El equipo de Chillán salió de manera inmediata en busca de los tres puntos, sin embargo, no pudo encontrar el gol debido a imprecisiones y buenas atajadas del ‘Mono’ Sánchez. Ya en el segundo tiempo, llegaron a empatar 1-1.
Ñublense recibió a Deportes Antofagasta para disputar la octava fecha del Campeonato Nacional con la intención de perseguir a Colo Colo en la tabla. Tras un primer tiempo sin goles, en la segunda parte fue que llegaron las conquistas para ambas partes, finalizando en un 1-1.
En la primera mitad, el local supo manejar de mejor manera el balón, lo que terminó en un corte constante del juego con faltas por parte de la visita. A los 43’, Alexander Aravena tuvo la chance más clara para romper el 0-0 con un mano a mano con Diego Sánchez, pero el portero ‘puma’ tapó de gran manera.
En el complemento, una buena combinación entre Fernando Cordero y Patricio Rubio culminó en un autogol de Leandro Vega (53’), poniendo el 1-0. A los 75’, Gabriel Torres, quien había ingresado en el entretiempo, marcó el tanto que le dio la paridad final al partido. A lo 90+5’, el árbitro expulsó a Juan Tolisano, el DT del cuadro nortino, a Federico Bravo y al preparador físico de los chillanejos.
Con este resultado, Ñublense se quedó en la tercera posición con 15 puntos, por debajo de Colo Colo y Cobresal, quien jugará mañana. Mientras que Antofagasta escaló hasta el decimotercer puesto, saliendo de zona de descenso y alcanzando las 6 unidades.