A través de un comunicado oficial, la CONMEBOL informó que la Libertadores Femenina 2020 se realizará en Argentina desde el 05 al 21 de marzo del año 2021.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), declaraba a lo siguiente: «Me toca anunciar en carácter de presidente de la AFA y vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores Femenina. Tendremos un cupo más para que represente al país», declaraciones que se emitieron durante la tarde del jueves 19 de noviembre de 2020. Unas horas más tarde, la CONMEBOL emitió un comunicado oficial en donde confirmada el cambio de sede de la Libertadores Femenina, por lo cual Argentina sumará un segundo cupo como país organizador de la competencia.
Esto significa que Chile pierde la sede del máximo certamen a nivel de clubes del fútbol femenino en Sudamérica, lo que significa que Santiago Morning y el Chile 2, el cual ahora sigue siendo una incógnita en cómo se definirá este cupo, serán los representantes del fútbol chileno en la Libertadores Femenina 2020. Cuando Chile era la sede de este certamen, el Chile 2 y Chile 3 se definirían entre el primero del campeonato que nunca se disputó ante el segundo del torneo 2019, el cual se terminó anticipadamente a raíz del estallido social, y dependiendo del resultado se definiría a los equipos que se sumarían a las bohemias a la duodécima edición del torneo, pero con el cambio de sede ahora es una incógnita de cómo se definirá al segundo representante de Chile en la Libertadores Femenina 2020.
Además, hay que tener en cuenta el siguiente antecedente; cuando estaba el estallido social en octubre de 2019 Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, decidió cambiar la sede de la primera final única de la Libertadores de Santiago a Lima, lo cual generó molestia en el Ministerio del Deporte. Este antecedente pudo haber sido clave en el cambio de sede del torneo, pero también debemos mencionar que Chile no cumple con los requisitos de CONMEBOL para organizar el certamen, lo cual debió influenciar para este cambio de sede a Argentina. Por último, este será el segundo año que la Libertadores Femenina se disputará con una cantidad de dieciséis equipos, lo cual requiere tener más de veinte hoteles y complejos deportivos para cumplir con las normas sanitarias. En caso de que Santiago fuese la ciudad que organizase el torneo, solo el Estadio Nacional, el Estadio Monumental, Santa Laura y San Carlos de Apoquindo serían los estadios que podrían albergar el torneo.
A falta de definir cual o cuáles serán las ciudades que albergarán el torneo, además de tener en cuenta este cambio de sede y un segundo cupo para Argentina por ser ahora el país organizador del torneo, los clasificados a la Libertadores Femenina son los siguientes: Corinthians como campeón defensor de la competencia, Boca Juniors como campeón del fútbol argentino, Santiago Morning por ser declarado campeón del Campeonato Chileno de Primera 2019, Ferroviária como campeón de Brasil, Kinderman-Avaí por ser el tercer mejor equipo del Brasileirao Femenino 2019 a raíz de que el Timao es el vigente campeón de la competición, Libertad y Sol de América por Paraguay, Universitario como campeón peruano y Peñarol como campeón uruguayo. Además del Chile 2 y el Argentina 2, falta definir a los representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela que definan sus representantes para esta edición del torneo.