O’Higgins empató al final ante Audax Italiano en un emocionante partido

Audax Italiano y O'Higgins disputando el balón en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Un entretenido empate entre Audax y O’Higgins (Foto: Robert Rosales/Pasión de Hincha).

La octava fecha del campeonato de Primera División concluyó con dos partidos. Uno de ellos era Audax Italiano versus O’Higgins en el Estadio Bicentenario de la Florida. El encuentro estuvo entretenido, expulsados y con grandes emociones. 

El elenco audino estaba con un gran estado de ánimo, ya que derrotó a Universidad Católica por Copa Sudamericana y clasificando a fase de grupos de dicho torneo. Mientras que O’Higgins venía de sacar un empate, en la última jugada, de local ante Curicó Unido.

Un primer tiempo muy favorable a Audax durante los primeros diez minutos con varias llegadas de los itálicos. Sin embargo, a los 15´ del primer tiempo un córner de Matías Marín al primer palo encontró al espigado Esteban Moreira cabeceó y mandó el balón a las redes para marcar el 1-0 de los visitantes.

La alegría no les duró mucho a los rancagüinos, ya que al minuto 24´ Marcelo Diaz distribuyó el balón a Gonzalo Ríos. El mediocampista itálico disparó y con un rebote en Brian Torrealba, defensor de O’Higgins, dejó sin opciones a Ignacio González para marcar el 1-1 en el Bicentenario de La Florida.

En los 35´ del primer tiempo. Audax logró remontar el partido, mediante un lanzamiento de esquina de Sepúlveda que cabeceó Osvaldo Bosso, para la alegría de los tanos y colocar el 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo O’Higgins buscó el empate. Pero encontró algo a su favor a los 56´ minutos de juego la expulsión de Michael Fuentes, mediante revisión de Var, por un golpe a Fabián Hormazábal. Lo cual provocó que los audinos se quedaran con diez jugadores.

Un partido que luego de esa acción se fue tensando por faltas de ambos cuadros. La cual derivó en otra expulsión para los tanos, del recién ingresado, Gonzalo Álvarez, que no duró más de tres minutos en cancha. El gringo pegó una patada en el aire a Fabián Hormazábal a los 85 minutos de partido. Asimismo los itálicos quedaron con nueve futbolistas dentro del terreno de juego.

O’Higgins de tanto buscar el arco itálico en el tiempo de agregado. Al (minuto 90+2) Matías Marín nuevamente de tiro de esquina dio un pase preciso a la cabeza de Diego González, el cual aprovechó la mala salida de Joaquín Muñoz para marcar el 2-2 y desatar la alegría de sus hinchas.

En los minutos finales. La tensión explotó y Juan Lara expulsó a integrantes de ambos cuerpos técnicos por tratar de conseguir balones mientras los pasapelotas los esconden. Terminando el partido 2-2 en el Bicentenario de La Florida.

Con este resultado Audax Italiano quedó en el decimoquinto lugar con seis puntos. En tanto que O’Higgins se estableció en el décimo puesto con nueve unidades.

La próxima fecha el equipo itálico visitará a Unión La Calera en el Estadio Nicolas Chahuán. El partido se jugará este sábado 18 de marzo a las 20:30. Por contraparte, el equipo dirigido por Pablo de Muner hará de local, el mismo día, ante Coquimbo Unido en el Estadio El Teniente a las 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *