El elenco rancagüino mantuvo su invicto como calidad de local, pero perdió la opción de alcanzar en puntos al líder, mientras que el elenco ‘hispano’ debió remar desde atrás y encontró el empate gracias a la banca del equipo.
O’Higgins recibió a Unión Española en Rancagua para dar inicio a la fecha 12 del Campeonato Nacional. Los dos equipos se encuentran peleando la punta y con una victoria habrían superado a Colo Colo para ponerse como líderes exclusivos, sin embargo, el partido finalizó 2-2.
En el primer tiempo, Leandro Garate (5’) puso el 1-0 luego de aprovechar un rechace que dejó Alexis Martín Arias en el área. Luego, Moisés González (23’) decretó la igualdad y poco más tarde fue Pedro Pablo Hernández (33’) quien dio la vuelta en el marcador con el que se fueron al descanso.
En el complemento, la visita salió desde el arranque a buscar la igualdad, provocando buenas intervenciones por parte del guardameta local. A los 63’ ingresó en Unión el juvenil Vicente Conelli, quien a los 79’ marcó el 2-2 con un gran remate en el área luego de un rebote.
Con este resultado, Unión Española escaló hasta la primera posición, alcanzando los 22 puntos, mientras que O’Higgins se quedó en el quinto puesto llegando hasta las 19 unidades.