O’Higgins Ganó, gustó y goleó

El delantero del «campanil» Bryan Carvallo aguantando la marca de Paulo Magalhaes. (Foto: Twitter Universidad de Concepción).

Entre toque y toque, los celestes salen momentáneamente del fondo tras vencer  4-1 a Universidad de Concepción.

A pesar de estar atravesando una muy mala racha, O’Higgins hizo frente a su situación y ahogó los rumores de despido que rondaban en Rancagua, con una sorpresiva goleada 4-1, en condición de visitante, a la Universidad de Concepción. Más allá de los goles, los celestes mostraron un juego colectivo, precisión en los pases y una actitud digna de local, sin especular buscando el gol.

A pesar de que el “campanil” se impuso primeramente en el marcador (42’). En cosa de segundos el juvenil Tomás Alarcón igualó el partido. Pero la reacción de los rancagüinos no se frenó allí, por el contrario, ese gol fue un golpe de ánimo y confianza para los celestes.

Cuando parecía que los equipos se irían al entretiempo empatados por la cuenta mínima, Facundo Castro rompe la malla y decreta el 2-1 a favor de O’Higgins (45’).

En los primeros minutos del segundo tiempo el elenco visitante tuvo claras opciones de ampliar las cifras, pero el portero Reyes les negó el 3-1. Por su parte, la U. de Concepción tuvo un par de aproximaciones pasando los 50’, sin embargo, el resultado se mantuvo y la tónica del equipo local fue presionar, aprovechar los espacios e inducir al error del rival.

A pesar de las intenciones que mostraba el campanil, a los 73’ Ramón Fernández sepultó las aspiraciones con un golazo que dejó el partido en 3-1. Si bien el resultado dejaba muy cómodo a Graff, el DT no dudó en arriesgarse e ir por más.

Aparentemente el partido acabaría así, faltaba un par de segundos para el pitazo final y efectivamente, en el Estadio de Concepción se oyó un pito, mas no fue de final, sino que acusaba un gol de impecable factura en los pies de Francisco Arancibia, a los 90+4’.

Con este resultado, los celestes suman 11 puntos que les dan aliento a pesar de seguir coqueteando con la parte baja, en la decimotercera posición con 11 unidades. Las mismas que tiene Universidad de Concepción.

En la siguiente jornada, los penquistas visitarán a Palestino, mientras que O’Higgins se medirá ante Coquimbo Unido en el Teniente de Rancagua.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.