Palestino igualó ante Ñublense en un polémico partido disputado en La Cisterna

Cristian Suárez defendiendo con todo para los árabes ante un centro de los diablos rojos. (Foto: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl).

En un duelo disputado de principio a fin, Palestino empató 1-1 ante Ñublense y sigue en puestos de clasificación de Copa Sudamericana.

Este domingo 1 de septiembre. En el marco de la fecha 23 de la Primera División jugaron baisanos y diablos rojos en el estadio Municipal de La Cisterna. Con arbitraje de Juan Sepúlveda.

Fue un partido que se fue desarrollando de menos a más dejando unos primeros 40′ minutos. En los cuales el partido se jugó más que nada. En el mediocampo en vez de provocar jugadas de peligro en los arcos de ambos equipos.

Incluso Palestino tuvo un problema serio debido a que varios jugadores empezaron a mostrar problemas físicos haciendo que el equipo tuviera que agotar la cantidad de sustituciones que se pueden hacer, situación que les afecto tanto en el primer y segundo tiempo.

Cuando el primer tiempo estaba por terminarse. Una jugada inventada por Bryan Carrasco hizo que Gonzalo Sosa abriera la cuenta al minuto 47′ del primer tiempo. Con un sutil remate por sobre Nicola Pérez dejando el marcador 1-0 para terminar esa etapa inicial.

En el segundo tiempo, ambos equipos subieron la intensidad del partido mostrando varias jugadas de peligro en ambos arcos. Apenas Gabriel Graciani, jugador que entró de cambio en el minuto 68′. En el 69′ provocó el empate 1-1 con un cabezazo que dio en el travesaño. Después en la espalda de César Rigamonti con ese autogol.

Palestino después de haber recibido ese gol buscó por distintas vías anotar el gol que le permita la ventaja. Aunque al 77′, Misael Dávila fue expulsado con una tarjeta roja directa dejando a los árabes con un jugador menos. La polémica del partido ocurrió también al minuto 93′ cuando Fabián Chamorro anotó de cabeza el 2-1. Pero fue anulado por el árbitro dejando el resultado final 1-1.

Con este resultado, los baisanos quedaron en el sexto lugar con 34 puntos. En tanto que los diablos rojos se establecieron en el noveno puesto con 28 unidades del torneo de Primera División.

Palestino jugará de visita contra la Universidad de Chile el domingo 15 de septiembre las 17:30 en el estadio Nacional. Mientras tanto Ñublense será local contra Cobresal el sábado 14 de este presente mes a las 15:00 en el reducto Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.