
En el marco del grupo H de la Copa Sudamericana. Palestino empató a cero contra San Lorenzo en el Estadio el Teniente de Rancagua, en un partido muy trabado y poco jugado.
Ambos equipos venían con acción en sus torneos nacionales, Palestino perdió 2-1 ante Ñublense en La Cisterna. Mientras que San Lorenzo venía de empatar a cero contra Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.
El equipo de Vitamina Sánchez empezó con todo, al primer minuto Maximiliano Salas eludió al portero y Federico Gattoni salvó en la línea, y Palestino casi abrió el marcador.
Posterior a esa chance, San Lorenzo generó jugadas contra el arco de Palestino, sin peligro alguno para el arquero baisano, Cesar Rigamonti. Con el paso del primer tiempo, cada vez fue más trabado y se detenía por la dureza de las acciones del encuentro, terminando en empate el primer tiempo.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica, muy trabado y con pocas oportunidades ambos equipos. Sin embargo, al minuto 67, Palestino pudo abrir el marcador, nuevamente, con Maximiliano Salas quien estrelló su disparo en el travesaño.
En una rápida respuesta, San Lorenzo intentó con un cabezazo de Vombergar que sacó de la línea Cristián Suárez con una chilena.
Palestino quedó con superioridad numérica al minuto 72. Gattoni impactó al golero Rigamonti y el árbitro lo expulsó por doble amarilla. El elenco árabe no pudo romper el cero terminando el encuentro.
Con este resultado, Palestino quedó en el tercer puesto del grupo H de Copa Sudamericana con cuatro puntos, misma cantidad de unidades que el cuadro argentino, pero estos con mejor diferencia de gol, dejándolo en el segundo puesto del grupo.
El próximo desafío del tino va a ser por la Primera División cuando el 11 de mayo visite a Everton en el Estadio Sausalito a las 20:30, mientras que San Lorenzo jugará la Liga Profesional de fútbol, el 8 de mayo, contra Defensa y Justicia en el Estadio Nuevo Gasómetro a las 17:00.