
Palestino perdió 2-1 contra Fortaleza, que lo condenó a quedar fuera de Sudamericana, ya que San Lorenzo gano 4-1 a Estudiantes de Mérida, dejándolo en el tercer lugar. Para Fortaleza marcó Lucas Crispim y Juan Martín Lucero, mientras que para Palestino marcó Agustín Farías.
Palestino y Fortaleza se enfrentaron por la fecha 6 del grupo H de la Copa Sudamericana, en una fecha donde Palestino se jugaba la chance de pasar a los dieciseisavos de final de Sudamericana. En paralelo, jugaron San Lorenzo contra Estudiantes de Mérida.
Los baisanos venían de jugar por Copa Chile, en una guerra de goles, ganó 5-4 a Santiago Morning en La Cisterna. El cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda ganó 2-1 ante Atlético Mineiro por la fecha 12 del Brasileirao.
Palestino empezó con ganas más que fútbol. De hecho, al minuto 6′, Fortaleza tuvo la chance de abrir el marcador, con un tiro libre de Calebe que rozó la portería de Rigamonti.
En simultáneo se abría el marcador en el Nuevo Gasómetro, Luis Arenas decretaba el 1-0 de Mérida, resultado que aseguraba, momentáneamente, el paso a la siguiente ronda de Palestino.
El marcador se abrió al minuto 20′, Fortaleza pilló mal parado a la defensa de Palestino. Todo esto derivó en la definición de Lucas Crispim que dejó parado a Rigamonti, que solo miró como el balón entraba por el costado derecho decretando el 1-0 para Fortaleza.
Palestino intentó, pero no generó situaciones dentro de los tres palos, terminando así el primer tiempo. En Argentina, el Nuevo Gasómetro estallaba, Adam Bareiro, de penal, decretaba el 1-1 y Palestino se empezaba a complicar.
En el segundo tiempo, Palestino empezó a tener control del partido. Maxi Salas, al minuto 57′, cabeceó y Joao Ricardo con una gran atajada evitó el empate de los baisanos. Simultáneamente, Adam Bareiro decretó el 2-1 de San Lorenzo y por diferencia de gol Palestino estaba clasificando.
Al minuto 72, Bruno Barticciotto con una gran acción individual, remató y desde la línea la sacó Brítez para salvar a Fortaleza del empate.
Palestino tendría unos minutos fatales, ya que a los 74′ Juan Martín Lucero marcó el 2-0 de Fortaleza con un remate rasante. En Argentina, Malcom Braida marcó el 3-1 y un minuto después, Nahuel Barrios marcó el 4-1.
Palestino tuvo una respuesta rápida, a los 76′ Agustín Farias, luego de un córner ejecutado por Carrasco, marcó el descuento de los baisanos. Palestino intentó, pero no pudo quedando afuera de Copa Sudamericana.
El grupo H quedó con Fortaleza con 15 puntos, San Lorenzo con ocho unidades, mismas que Palestino, pero con mejor diferencia de gol para los argentinos, y Estudiantes de Mérida con tres positivos.
Palestino se prepara para el torneo nacional, cuando el 7 de junio se enfrente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de la Florida a las 18:00. Fortaleza verá acción en el Brasileirao cuando se enfrente a Flamengo este 1 de junio en el Estadio Maracaná a las 17:30.