Los árabes se llevaron la victoria en los últimos minutos a manos Jonatan Benítez y desde los doce pasos con Brayan Carrasco.
Hoy en una tarde de domingo se llevo a cabo el encuentro entre Palestino y Cobresal a las 16:00 en el Estadio Municipal La Cisterna por la jornada 32 del campeonato nacional, ambos equipos buscaban los tres puntos para poder ubicarse dentro de los cupos internacionales.
En el primer tiempo tanto los árabes como los mineros fueron estructurados al momento de atacar y defender, dejando así, poco espacio para la creación de juego dando a entender que iba a ser un partido bastante trabado y denso, lo más destacado del primer bloque fueron algunas actuaciones del portero de Palestino, Nery Veloso.
En el segundo tiempo, ambos equipos demostraron un cambio de actitud al empezar el complementario. A los 51´ se abriría el marcador a manos de Sebastián Varas que remató cómodamente tras un centro de Francisco Ayala. Mientras avanzaba el encuentro, Patricio Graff organizaba a sus discípulos para encontrar los espacios, debido a esto, la defensa visitante erróneamente se replegó atrás, esta acción le generó distintas oportunidades de gol para los árabes; sin embargo, no sería hasta los 88´ que Sánchez Sotelo colocó el empate, sin más no pasarían ni tres minutos del gol y tras una equivocación defensiva de los mineros, Rodolfo González, como última acción le cometería falta en el área a Misael Dávila y quedarían con uno menos por ser último hombre; no obstante, desde los doce pasos con tranquilidad marcó Brayan Carrasco.
Tras el término del partido, los mineros quedaron con un amargo sabor de boca tras haberse escapado los tres puntos de un momento a otro, igualmente, deberán levantar cabeza para poder enfrentar a la Universidad de Chile el domingo 28 de noviembre. Por otro lado, Palestino quedaron con la adrenalina hasta terminar el campeonato luego del resultado; sin embargo, tendrán que optimizarla para poder enfrentar a Curicó Unido el 28 de noviembre.