En un disputado partido en Brasil, se mantuvo todo igual entre paulistas y cariocas en los octavos de final de la Copa Libertadores. La ventaja por un gol en el partido de ida otorga la clasificación a Botafogo a los cuartos de final de la cita continental.
Este miércoles 21 de agosto a las 20:30, Palmeiras recibió a Botafogo en el estadio Allianz Parque. Correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. Con un empate a 2 el equipo paulista quedó afuera de la competencia.
En el minuto 4’, un buen remate de fuera del área de Savarino golpea el travesaño de Weverton. Buen inicio de Botafogo presionando al dueño de casa y llegando con mucho peligro.
Ya en el minuto 30’ de partido mejoró Palmeiras. Después de un inicio complejo, los dueños de casa lograron imponer su juego y llegar con peligro en reiteradas ocasiones, faltó más cariño en la definición de las jugadas.
En el minuto 56’, Matheus Martins gana una disputa en el costado derecho para luego dar un pase a Savarino dentro del área. Con un pase al punto penal dejó a Igor Jesús solo frente al arquero para darle la ventaja a Botafogo.
A los 63’ minutos, un pase filtrado de Matheus Martins para que Savarino se desmarque de la defensa y frente a Weverton el mediocampista concretó el 2-0 para Botafogo.
Durante los últimos 15 minutos de partido los paulistas intentaron acortar la diferencia en el marcador. En el minuto 86’ y luego de un buen centro de Gabriel Menino, el delantero Flaco López achica la diferencia para Palmeiras.
Cerca del minuto 90’, Aníbal Moreno desvía de cabeza y deja solo dentro del área a Rony, quien concreta y deja 2-2 el partido para Palmeiras. Después del gol, el equipo paulista adelantó sus lineas para ir al buscar el resultado que aseguraba las penalidades.
En el minuto 93’ llegaron a convertir el 3-2 de la clasificación a penales, sin embargo fue anulado por un golpe en la mano del defensa Gustavo Gómez, verificado por el VAR.
En la última jugada del partido, Gabriel Menino acertó el travesaño con un bello tiro libre. Sin embargo, el resultado no alcanzó para que el Verdao lograra la clasificación.
Así, Botafogo pasa a los cuartos de final de la Copa Libertadores , se enfrentará a São Paulo durante el mes de septiembre en búsqueda de meterse entre los cuatro mejores equipos del continente y alcanzar por primera vez en su historia la copa.