La decisión fue determinada este lunes de forma telemática.
Esta jornada y luego de una Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), decidieron irse a paro hasta que la situación de los ascensos de los clubes de Segunda División no se arrelge.
«En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases», expusieron en su cuenta de Twitter.
Ya durante el día domingo, algunos clubes de Primera B criticaron el actuar de los equipos de Segunda División, a través de un comunicado titulado como «La única verdad».
El escrito sacó ronchas entre quienes integran Segunda División y fue duramente criticado en redes sociales por los hinchas. Horas más tarde, los propios clubes de Segunda respondieron, manifestando que «más de 350 futbolistas» se verían afectados por la medida impuesta por el Consejo de Presidentes de la ANFP.