Los albos no conocían de victorias en el Torneo Nacional tras la reanudación del fútbol post pandemia y venían de caer como locales ante Iquique por 0-2. Por su parte, Antofagasta venía de derrotar por 3-1 a Unión La Calera.
En un dinámico inicio de partido Colo-Colo salió con todo intentando imponerse ante los Pumas y las dos primeras de peligro fueron para ellos. Al minuto 4′ un buen cabezazo de Insaurralde fue enviado al córner por Ignacio González. El mismo González evitó la caída de su arco al minuto 8′ cuando atajó una buena volea de Gabriel Suazo.
Un protagonismo de Colo-Colo que fue la tónica del primer tiempo. Los albos dominaron las acciones del primer tiempo pero sin finalizar de buena manera las jugadas. Antofagasta intentó lo suyo saliendo de contra sin mayor peligro en el arco protegido por Miguel Pinto. De esta forma ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0.
En el inicio del segundo tiempo se vio a un Antofagasta intentando ser más protagonista y a un Colo-Colo que sintió el calor y se vio más tocado físicamente que los nortinos. Sin embargo, la primera de peligro vino al minuto 72′ cuando otra vez González se vestiría de héroe para atajar un cabezazo a quemarropa de Gabriel Costa.
Cuando parecía que ambos equipos repartían puntos, Javier Parraguez dejó solo a un Iván Morales que solo tuvo que empujarla para colocar el 1-0 al minuto 89′ y darle la victoria a los albos después de ocho meses sin abrazos.
Con esta victoria, los albos suman sus primeros tres puntos postparón y logra salir de zona de descenso con 14 puntos. Antofagasta se mantiene en la cuarta posición con 30 unidades.