Paulo Díaz iluminó la noche de River Plate con el gol del triunfo ante Talleres

Paulo Díaz celebrando el único gol de River Plate ante Talleres de Córdoba.
Paulo Díaz le dió la victoria a River Plate. (Foto: @RiverPlate/ Twitter).

Este miércoles 14 de agosto, River Plate y Talleres se vieron las caras en la ida de los octavos de final de la mítica Copa Libertadores. Con un Kempes explotado, el Millonario ganó 1-0, con gol de Paulo Díaz.

El equipo rojo y blanco formó con un 4-2-3-1: Fabricio Bustos(que debutó con la camiseta millonaria), German Pezzella, Paulo Díaz y Enzo Díaz dirigieron la defensa. Matías Kranevitter junto a Rodrigo Aliendro lideraron el medio campo. Más adelante, con linea de tres se pararon Franco Mastantuono, Santiago Simón y Claudio Echeverri. Cómo única punta, Adam Barreiro.

Los primeros minutos del duelo Talleres salió a jugar el partido con una fuerza e intensidad pese a sufrir dos bajas importantes como Ramón Sosa y Rubén Botta. No solo propuso más, sino que también estuvo rápido para replegar.

En cambio, el Más Grande no encontraba el juego colectivo, muchos pases pero poca resolución. No lograba dominar el partido, pero aparecían las chances por la banda derecha, donde se gestó una asociación entre Bustos y Echeverri, generando peligro.  Asimismo, Franco Mastantuono, en el día de su cumpleaños, logró lucirse pero no estuvo tan firme como si en los anteriores encuentro.

Sin embargo, la noche se encontraba bastante pareja para ambos equipos, durante la marcha cada uno se fue desgastando y las imprecisiones quedaban reflejadas.  Tanto los dirigidos de Marcelo Gallardo como Walter Ribonetto se fueron al entretiempo con el arco en cero.

Para el segundo tiempo la cosa permaneció igual, los cordobeses presionaban y el equipo de Nuñez se defendía. A los 15′ llegó un balde de agua fría para el Matador con la expulsión a Suárez tras un planchazo a Bareiro, dejando en cancha 10 jugadores contra 11.

El Millonario quiso aprovechar esa ventaja sacando a los juveniles Mastantuono y Echeverri por Manuel Lanzini y Nacho Fernández, para controlar el juego. Del mismo modo, salió Aliendro para que entre Agustín Ruberto para acompañar al paraguayo Bareiro.

En el minuto 21, un susto se sintió en la tribuna visitante y en Buenos Aires, la T encontraba el gol tras un remate de Marcos Portillo que terminó en los pies de Matías Catalán, quien definió. Otra vez la pelota parada, el enemigo de Franco Armani. Rápidamente el juez de línea levanto la bandera y la ilusión cordobesa se desvanecía, mientras que los corazones millonarios volvían a latir.

Paulo Díaz, cometió varios errores defensivos, aún así quedaron totalmente borrados cuando un tiro libre ejecutado por Nacho Fernández, le daría la victoria al Más Grande tras un cabezazo del chileno a los 41′.

River Plate se vuelve a Buenos Aires con una victoria más que importante, a un paso de tocar los cuartos de final. Si bien el grupo todavía no encontró el «espíritu», como dice el Muñeco, la Copa Libertadores se define por detalles.

El miércoles 21 de agosto será la revancha a las 21:00 en el Estadio Monumental. El Millonario tiene chances de recuperar a dos emblemas: Facundo Colidio y Miguel Borja, ambos sufrieron lesiones. Incluso, recuperaría a Agustín Sant’Anna y llegaría Maximiliano Meza ya estaría a disposición del cuerpo técnico.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *