En la jornada de hoy, se enfrentaron el Leeds United de Marcelo Bielsa y Crystal Palace de Roy Hodgson a las 17:00 por la fecha 23 de la Premier League, en el Estadio Elland Road, el juez del encuentro fue Madre Marriner.
El conjunto del loco formó con su clásico esquema, con un Dallas cada vez más acostumbrado a las labores de ataque dentro del mediocampo, esquema que apuesta una vez más por la regularidad de Bamford. El contrincante de esta ocasión, el conjunto de las águilas, posee las mismas unidades que el local (29) por lo tanto quien gane sobre pasa al otro en la tabla y asciende en la búsqueda de clasificación a copas europeas.
Tempranamente, en el primer tiempo el Leeds supo ponerse en ventaja para manejar lo que sería el ritmo del encuentro, a los tres minutos Jack Harrison logró meterse dentro del área para sacar un remate que tras un roce del contrario descolocó a Guaita para marcar el primer tanto del encuentro. De ahí en adelante el Leeds fue el protagonista del encuentro, quien proponía el juego y creaba mayores opciones de gol. Mientras que el Crystal Palace esperaba en su retaguardia para aguantar las embestidas del local y salir con velocidad en el contraataque con jugadores como Eze o Ayew.
Ya en el segundo tiempo, llegaría el golpe de gracia por parte de los blancos, a los 52´, el delantero Patrick Bamford aprovechó el rebote provocado por el tiro de Raphinha para decretar el dos a acero definitivo. Con las revoluciones del partido disminuidas el Palace llegaría un par de veces, pero no serviría de nada pues Meslier estaba muy seguro custodiando el arco local.
Con este triunfo el equipo de Bielsa sumó 32 puntos para ubicarse decimo en la tabla de posiciones, con un partido menos. El Crystal Palace mantuvo sus 29 puntos y se ubica en el puesto 13. Recordemos que hasta el quinto puesto se accede a copas europeas, el quinto a la Europa League y del cuarto en adelante a la Champions League.