
La nueva temporada del fútbol femenino nacional está a la vuelta de la esquina y en La Cisterna están conscientes de aquello. Es por esto que las «árabes» llevan dos meses preparándose con todo para afrontar de la mejor manera el torneo y seguir siendo una de las candidatas a llevarse la corona.
En La Cisterna llevan preparándose durante dos meses para la nueva temporada. Las «árabes» entrenan cuatro o cinco días semanales en intensas sesiones diarias de una hora y media cada una, principalmente en la jornada de la tarde y con un plantel conformado por 24 futbolistas, de las cuales 19 son adultas y 5 son sub-17.
En relación a aquello, en conversación con Pasión de Hincha, el entrenador Claudio Quintiliani detalló cómo han sido los entrenamientos del plantel. «Las jugadoras están muy motivadas, están al 100 en cada entrenamiento. Hemos trabajado harto el modelo de juego, antes de que inicie el preparador físico tenemos trabajos especiales de defensa y ataque».

A pesar de haber sufrido las pérdidas de importantes jugadoras como María José Urrutia, Maryorie Hernández y Nicole Gutiérrez, también han sumado nueve fichajes que llegaron a potenciar el plantel. Respecto a esto, el entrenador Quintiliani declaró que «tenemos mucha confianza porque por fin estamos trabajando bien y con todo el equipo (…) por lo tanto nuestro equipo va seguir estando dentro de los mejores. La preparación ha sido espectacular».

Las nuevas incorporaciones que se sumaron al plantel de Palestino son Estefany Vargas, Ignacia Vásquez, Yessenia Huenteo, Yazmín Torrealba, Ayleen Sepúlveda , Carol Ardiles, Pía Zamorano, Candy Schencke y Valeria Rojas.
La pretemporada ha estado a cargo del cuerpo técnico que comanda el entrenador Claudio Quintiliani y que completan José Tabilo (preparador físico), Sergio Garrido (preparador de arqueros), Carlos Cisternas (utilero), Nicolás Figueroa (kinesiólogo), Cristopher Traub (médico) e Isabel Barrios (coordinadora).
Y alguien que ha sido muy importante para el desarrollo del fútbol femenino de Palestino, según propias palabras de Claudio Quintiliani, ha sido Alberto Abugarade, a quien destacó como «la pieza clave del fútbol femenino en La Cisterna».
De esta manera, el equipo «árabe» seguirá realizando su preparación para enfrentar de la mejor manera su debut, el 2 de mayo, ante Universidad Católica.