Próspero año nuevo: Everton se adjudicó vital duelo ante Deportes Iquique

Juan Cuevas de Everton festejando el gol que sería el único para el triunfo “ruletero” sobre los “dragones celestes”. (Foto: Paulina Moraga/Comunicaciones Everton)

Los “ruleteros” vencieron 1-0 a los “dragones celestes” y los dejaron últimos en la tabla ponderada.

Un Everton de Viña del Mar que desde la llegada de Roberto Sensini a la banca “oro y cielo”, ha mostrado una notable alza en lo que a juego se refiere. 

Los dirigidos por “Boquita” ya mostraron una superioridad en el partido anterior ante la Universidad de Concepción, partido que finalmente terminó en igualdad a uno.

Lo mostrado ayer por los viñamarinos también fue de una notable supremacía, y a pesar de quedarse con los tres puntos, el uno a cero no refleja lo realizado en Sausalito. 

Con solitaria anotación de Juan Cuevas a los 28’ con un impecable zurdazo desde fuera del área, aprovechando una mala salida del elenco nortino, bastó para ganar el duelo, pero sin duda los “ruleteros” pudieron tener un marcador más abultado y un desenlace de partido con más tranquilidad. 

Encuentro que era de vital importancia por la tabla de promedios, ya que ambos elencos vienen complicados en este ítem, sobre todo Deportes Iquique, que con esta derrota quedó último en la ponderada y estaría perdiendo la categoría. 

Everton con este triunfo suma 35 unidades y se ubica en la séptima posición de la tabla de ubicaciones 2020, con esto la escuadra de Sensini se quedaría con el último cupo a la Copa Sudamericana. 

Finalmente los “ruleteros” visitarán la cuarta región para enfrentar a Deportes La Serena el próximo miércoles , en tanto los “dragones celestes” serán anfitriones ante el puntero del torneo, la Universidad Católica el día jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *