“Los Delfines” derrotaron 2-1 de visita al “Shago” y aumentan su racha de victorias, se meten en puestos de liguilla por el ascenso y sueñan con jugar en la próxima división la próxima temporada.
En el municipal de La Pintana se disputó el encuentro entre Santiago Morning y Puerto Montt, válido por el torneo de Primera B, buscando definir al club que ascenderá a la división de honor.
El “Shago” partió dando el primer golpe, a través de Cristóbal Cáceres al minuto 53’ con un fortuito cabezazo que dejó sin opciones al meta rival. Sin embargo, “Los Delfines” reaccionaron rápidamente y pusieron el empate al minuto 61’, a través del goleador Ignacio Lemmo.
Con rapidez y determinación, como lo viene haciendo hace ya 5 partidos que no saben de derrotas, Puerto Montt iba a encontrar la victoria al minuto 69’, a través de Lionel Altamirano. El resultado se mantuvo hasta finalizar el partido y los de Jorge Aravena saldrían nuevamente con los 3 puntos, algo que ya se les hace costumbre pues han cosechado 11 de los últimos 15 tantos que han disputado.
Así las cosas, los sureños alcanzaron los 33 puntos, quedando en la cuarta posición con aspiraciones de ascenso, mientras que Santiago Morning no ha tenido una buena campaña y solo obtiene 23 unidades, en el puesto 12, muy cerca de la zona de descenso.