El estratega venezolano no vive un buen momento en Universidad de Chile. El empate con Deportes Iquique en los minutos finales y los rumores de un posible quiebre con el plantel, han dejado en duda su continuidad en el cuadro laico.
Esta mañana, Rafael Dudamel habló en conferencia de prensa y reconoció que no han logrado en buen nivel futbolístico en Universidad de Chile: “Hemos trabajado, seguimos insistiendo desarrollando distintas estrategias. Es primera vez que nos ocurre que nos cueste tanto encontrar un funcionamiento deseado y no conozco mejor manera que trabajar para poder mejorar”.
De esta misma forma, el otrora arquero de la Selección Venezolana se refirió a las críticas que ha recibido durante su estadía en el CDA: «Ayer conversábamos con todo el grupo. Es normal que las críticas vayan al director técnico, pero nosotros en la interna sabemos que la responsabilidad es compartida. Digo con total sinceridad que tenemos una autocrítica bastante fuerte».
El nivel de Walter Montillo ha ido notoriamente a la baja desde el arribo de Dudamel y su anunció del retiro, siendo criticado duramente por la fanaticada azul. El estratega también se refirió a aquello y dijo que, «Solo él nos puede decir que puede sentir, que le ha alejado del buen momento que traía, Larrivey ha caído de su cuota goleadora, esa conexión entre ellos era letal».
Durante los últimos días, el rumor sobre un posible quiebre entre el camarín y el venezolano ha ido tomando fuerza, sin embargo, Rafael Dudamel fue enfático y aseguró que, «no puedo responder una pregunta que viene llena de especulaciones, no hay un camarín quebrado, veo un grupo humano, cordial. El grupo está unido, fuerte, trabajando y queremos sacar esto adelante».
Asimismo, confirmó que terminó anticipadamente el entrenamiento durante la semana pasada: «Fue cierto, paramos la practica ya se estaba finalizando el entrenamiento, no era necesario terminar con imprecisiones y seguramente les contaron que la practica del jueves y viernes fueron increíbles».
Este viernes Universidad de Chile enfrentará a Coquimbo Unido en la Cuarta Región, un duelo que podría complicar aún más a los azules y sentenciar la estadía del entrenador venezolano.