El DT de la «U» aclaró el rumor de Cuevas y afirmó tener variantes en el lateral izquierdo.
Universidad de Chile tendrá su ansiado debut por el Campeonato Nacional este sábado ante Huachipato, en el Estadio El Teniente de Rancagua. Esto, tras quedar “libres” en la primera fecha.
En la previa del duelo, el director técnico de los “azules”, Rafael Dudamel, conversó con los medios de comunicación. «Tiene una línea muy definida. Es un equipo que se posiciona en campo rival y que presiona muy bien. Nosotros haciendo de locales intentaremos con nuestras herramientas y formas poder imponernos», comentó el venezolano sobre Huachipato.
Además, el estratega fue consultado por su supuesto interés por Cristian Cuevas para reforzar la zona izquierda de la defensa, señalando que, «se ha especulado. Yo no puedo convivir con eso». Dudamel fue claro y dijo que ya tienes jugadores para aquella función. “Las tres opciones son Marcelo Morales, José Castro y Luis Del Pino Mago. Mi dedicación diaria es a trabajarlos, en distintos puntos, y de ahí poder escoger el correcto para día sábado”, continuó.
Por otra parte, el técnico venezolano comentó la situación médica de Pablo Aránguiz y su rol dentro del esquema. «Lo estamos preparando para tenerlo en las mejores condiciones. Hoy en día, le estamos dando el tiempo correcto para que pueda ponerse en plenitud de condiciones. Lo visualizo por la banda o siendo la sustitución de Cañete. Pablo va a competir como el resto de sus compañeros», añadió.
Ante los rumores de un posible regreso de los ex “azules”, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, el DT fue cauto: «Sí me gustaría dirigir futbolistas independiente de la edad como Marcelo Díaz, Vargas, por supuesto. Yo me imagino teniendo a esos futbolistas y qué lindo sería, pero son suposiciones y son para tiempos futuros. Yo vivo del presente», puntualizó Dudamel.
Finalmente, Dudamel fue consultado por el difícil panorama ante la pandemia y una eventual paralización del campeonato, tal como ocurrió el año pasado. «Si estamos para seguir jugando, hemos construido sistemas o protocolos que permiten que podamos tener los cuidados sanitarios para desarrollar la actividad, aunque no estamos exentos de que en el grupo familiar se pinche la burbuja».