El conjunto talquino mostró autoridad y ratificó el buen momento por el que pasan, mientras que el cuadro del ruso Adomaitis no logra levantar cabeza.
Un partido de ida y vuelta se vivió en el Fiscal de Talca por la jornada 10 del Campeonato Ascenso Betsson. El local se puso en ventaja rápidamente al minuto de juego con gol de Alfredo Ábalos tras un mal despeje del fondo unionista.
Luego de esto, Deportes Santa Cruz comenzó a sacudirse del remezón inicial. El minuto 14 sería el de la suerte para la visita. Pelota larga de central Jaime Gaete, recepcionó Gastón Zúñiga y dejó sólo a Pedro Muñoz para que resolviera a quemarropa y puso el partido en tablas.
Al minuto 33 llegó la jugada de la polémica. Ábalos ingresó hasta el área rival, la cede para Álvaro delgado, que llegó sólo por izquierda, y remató de zurda con borde interno. Rodrigo Paillaqueo estuvo bien ubicado y evitó que la pelota inflara la red, sin embargo, el esférico da un bote al límite de la línea del arco, que el asistente a cargo interpretó como gol. 2 a 1 para Rangers.
En el minuto 61 recibió el balón el delantero piducano Lionel Altamirano en el área unionista y Jaime Gaete le cometió penal. Ábalos se puso frente al balón, ejecutando un débil remate al medio, Paillaqueo se arrojó hacia su izquierda y lo atajó.
Al minuto 89 llegó la última oportunidad clara de la visita. Un contraataque que Pedro Muñoz desaprovechó enviando el esférico por arriba del arco. El cuadro comerciante se volcó de lleno al ataque en busca del empate pero la defensa de los rojinegros estuvo impecable y evitó el peligro en el arco de Jiménez.
Rangers alcanza los 19 puntos y se posiciona en el segundo lugar de la tabla. Buscará revalidar su buen momento visitando a Deportes Iquique en su próximo partido, mientras tanto, Deportes Santa Cruz, que aún no consigue su primer triunfo en esta temporada, recibirá a Deportes Copiapó.