El equipo comandado por Jaime Lizama que recientemente subió a la Segunda División Profesional chilena se arma para debutar profesionalmente.
La parte final del 2021 para Real Juventud San Joaquín fue realmente emocionante e histórica, necesitaba ganar a Renco en la última fecha de la liguilla por más de dos goles para lograr el ascenso a Segunda División Profesional, que finalmente cumplió con creces, derrotando al equipo sureño por 4-1.
Por esto, el equipo santiaguino ha presentado a tres refuerzos. El primero es Nicolás ‘’Astroboy’’ Barrera, ariete de veintisiete años, con una gran trayectoria por clubes como Fernández Vial y Cobreloa.
El segundo es el experimentado central Diego Silva. Larga trayectoria por clubes con gran renombre. Cobresal, Cobreloa, Santiago Morning y Unión San Felipe.
El tercer y último refuerzo de ‘Los Chicos Buenos’ es otro zaguero central, Luciano Meneses. El formado en Unión La Calera tiene pasos por Ovalle, Limache y el último club que militó fue Provincial Osorno.
Real San Joaquín triunfó ante Brujas de Salamanca por la Copa Chile 2022 y debutará por el Campeonato de la Segunda División Profesional de visita el 03 de abril ante General Velásquez.